spot_img
InicioEscobarLa Municipalidad presentó dos proyectos para capacitar y ofrecer prácticas de entrenamiento...

La Municipalidad presentó dos proyectos para capacitar y ofrecer prácticas de entrenamiento laboral a jóvenes del distrito

La Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y su programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, presentó dos proyectos destinados a jóvenes que actualmente se encuentran desocupados, y que a partir de prácticas de entrenamiento en diferentes ámbitos de trabajo, buscarán desarrollar sus capacidades para insertarse en el mercado laboral. Además, en ambos casos, los jóvenes recibirán una beca con incentivo económico.

El acto para la presentación del primer Curso de Introducción al Trabajo (que es uno de estos dos proyectos) se realizó esta semana con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Carlos Ramil, y Juan Iglesias, secretario técnico de la Gecal San Martín, organismo que gestiona el programa nacional en la Zona Norte de la Provincia.

-capacitación juvenil

El Curso de Introducción al Trabajo será para jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran en vías de finalizar el secundario. El cupo es para 60 personas y el curso se dictará en una dependencia de la Municipalidad de Escobar, dos veces por semana, durante tres meses. Los ejes a desarrollar serán los siguientes: conocer los derechos laborales de cada trabajador, incorporar técnicas para la búsqueda de trabajo, descubrir una vocación y generar conciencia sobre el cuidado de la salud en el trabajo. Aquellos interesados en participar de este curso deben acercarse, de 8 a 15 horas, a la Oficina de Empleo y Capacitación de Escobar, ubicada en la avenida 25 de Mayo 459, Belén. También pueden comunicarse al teléfono 0344 443 0506, o bien enviar un correo electrónico a empleo@escobar.gov.ar

El otro proyecto que se presentó esta semana se llama “Prácticas de entrenamiento para el trabajo” y se realizará en Abrantes, una empresa radicada en Escobar desde 1993 y dedicada al cultivo de champiñones y portobello. Allí se ofrecerá capacitación para 25 jóvenes y el acompañamiento de una tutoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares