Taller “Cuidar tu Sonrisa” en Las Tunas

Fue en el Centro Infantil “Lunas y Soles” de esa localidad, donde participaron más de 40 chicos acompañados por sus madres, allí se brindaron concejos de higiene bucal y puericultura. 

Organizada por el Área de Odontología del Municipio de Tigre junto con la Asociación Civil SADHES (Salud Habitad y Desarrollo), esta jornada con el objetivo de concientizar tanto a los chicos como a los padres la importancia que tiene la higiene bucal y el cuidado odontológico.

De esta manera un cuerpo de profesionales odontólogos, brindan de manera pedagógica una charla donde se explica e ilustra la correcta forma de cepillarse los dientes y se dan concejos sobre el cuidado de encías y piezas dentales. Asimismo se pone en escena la obra teatral “Martina y las Bacterias”, en la cual de forma lúdica se instruye a los chicos sobre los problemas que puede ocasionar un incorrecto cuidado bucodental.

taller nacer aprendiendo

En la misma jornada los chicos participaron en un taller donde se les enseña a hacer jabón, para llevar a sus casas  o dejar en el centro infantil. Finalizado el taller cada chico recibió por parte del Municipio, un kit de cepillo y pasta dental junto a material didáctico que muestra cómo “cuidar su sonrisa”.

Este tipo de iniciativa se replicará en todos los comedores y merenderos del Municipio de Tigre que estén participando del programa “Nacer Aprendiendo”, que tiene como finalidad inculcar desde temprana edad conceptos básicos en lop referente al cuidado de la salud e higiene en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.