spot_img
InicioPolíticaRedrado: “El acuerdo con el Club de París es...

Redrado: “El acuerdo con el Club de París es sólo un primer paso”

El dirigente e integrante del Equipo Económico del Frente Renovador, Martin Redrado, se refirió al acuerdo entre Argentina y el Club de París y dijo: “Es un buen primer paso de un largo camino por recorrer. Es una condición necesaria para atraer las inversiones a nuestro país pero no es suficiente. Bienvenidas sean todas las acciones por recobrar la credibilidad perdida por políticas económicas equivocadas, aunque en este caso, la mayor parte del esfuerzo le quedará al próximo gobierno”.

En este sentido, destacó: “Es verdad, el país ha logrado resolver un tema del pasado, pero esto ¿mejorará la vida concreta de los argentinos? Solo si se materializan nuevas inversiones habrá más actividad y más empleo, de otra manera, será solo una señal al mundo financiero. Es evidente que la reunificación del mercado de cambios sería más contundente aún para atraer inversiones que ahora se enfrentan a múltiples valores para el dólar”.

“La resolución de este conflicto se decidió con un decreto en 2008, y cuando este gobierno se decide a abordar temas problemáticos, casi siempre lo hace a destiempo, con los costos que eso significa. Seis años pasaron y numerosas oportunidades de materializarlo, ya que Argentina estaba en una posición mucha más sólida que en la actualidad. Ahora nos enteramos de que una deuda que la Secretaría de Finanzas tiene contabilizada en 6.000 millones de dólares, es una obligación de 9.700 millones de dólares. Será necesaria una explicación transparente de cómo se llegó a esa cifra”, señaló Redrado.

Además, agregó: “No obstante, en el marco de este acuerdo hay algunos elementos preocupantes que reflejan falta de experiencia. La negociación debió incluir la integralidad de las instituciones financieras europeas (Coface en Francia, Sace en Italia, entre otras), para que a partir del cierre de negociaciones ya quedaran abiertas las líneas de crédito hacia nuestro país y ya sepamos cuanto recibimos y en qué plazos. No ha sido así, y debe comenzarse una tramitación que insumirá tiempo para transformarse en realidad”.

Al finalizar, Redrado resaltó: “Pareciera que todos los esfuerzos por generar credibilidad apuntan hacia el ámbito externo, ya que en el ámbito doméstico no ha habido muestras fehacientes de abordar las distorsiones que presenta la economía. Queda claro que al ser un gobierno saliente, no está en sus intereses más próximos resolverlos. Mientras esta administración solo encara temas del pasado, el Frente Renovador tiene conocimiento, credibilidad y las propuestas para resolver los problemas presentes y futuros de nuestro país”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -