Comenzó el ciclo de charlas de Sumar Jóvenes

El espacio joven del Frente Renovador inició con gran éxito su ciclo de “Charlas de Formación y Debate”, en el Banquete sito en Av. Italia y Solís de Tigre Centro. En el primer encuentro se analizó y abordó la Revolución de Mayo de 1810.

La encargada de llevar adelante el seminario fue la licenciada en Ciencias Políticas y vecina de Tigre, Milagros Ovide quien con solo 22 años, condujo la exposición y realizó un detallado análisis de sus protagonistas y la marca que dejó en nuestro estado nacional.

En este sentido Ovide expresó: “la Revolución de Mayo es el punto de partida para el surgimiento de una nueva identidad política de carácter nacional y no la cristalización de una nacionalidad conformada de ante mano durante el período colonial”.

SUMAR JOVENES_2

El encuentro contó con la participación de más de 40 jóvenes pertenecientes al Frente Renovador de diferentes distritos, como así también publico en general que se acercó para ser parte del debate; compartir sus ideas y pensamientos. De esta manera finalizada la exposición los presentes pudieron intercambiar opiniones e interactuar con la oradora generando un verdadero clima de tertulia política.

El ciclo de charlas debates propuesto por Sumar Jóvenes, busca generar un nuevo espacio donde tocar temas como: economía, concientización del cuidado del medio ambiente, historia, sociedad, entre otros. Las mismas serán dictadas por jóvenes profesionales o capacitados en la materia, quienes brindaran todo su conocimiento con el objetivo de continuar la formación de los jóvenes militantes del frente Renovador.

De esta manera se abren las puertas para todos aquellos adolescentes que quieren acercarse a la política y dar sus primeros pasos dentro de ella.

Estuvieron presentes en este primer encuentro el concejal del Frente Renovador, Marcelo Marina; el Director Ejecutivo del Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser y distintos funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.