spot_img
InicioSociedadEmilio Basavilbaso visitó Tecnópolis

Emilio Basavilbaso visitó Tecnópolis

Fue junto a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley. Ambos funcionarios recorrieron el Estado en tu Barrio, sector que recibe de 300 a 400 personas diarias y permite que los ciudadanos obtengan información y realicen trámites de varios organismos en un solo lugar.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy Tecnópolis, y recorrió, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley el espacio del operativo interministerial El Estado en tu barrio.

Este operativo posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites diversos de la ANSES o el RENAPER, como el alta para recibir la Asignación Universal por Hijo o la obtención del DNI, entre otros. Recibe, diariamente, de 300 a 400 personas.

Al respecto, Basavilbaso indicó que “esta iniciativa de El Estado en tu Barrio, presente en un lugar tan importante como Tecnópolis, muestra el esfuerzo que el Gobierno está haciendo en conjunto para llegar a todos los sectores de la población, tal como nos pide el presidente Mauricio Macri. Las políticas públicas de organismos como Desarrollo Social o como la ANSES están dirigidas hacia quienes más necesitan y cambian el día a día de la gente”.

También participaron de la recorrida el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano y el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal.

tecnopolis_050816_151032_DSC_9648BB

Qué servicios ofrece El Estado en tu barrio

AFIP: gestión de la Clave Fiscal
RENAPER: tramitar el DNI o pasaporte
MINISTERIO DE TRABAJO: Oficina de Empleo
ANSES: gestión de CUIL, Asignación Universal por Hijo, programas Hogar y PROGRESAR, asesoramiento sobre jubilación, pensión, etc.
TARIFA SOCIAL FEDERAL (SUBE, AYSA Y ENERGÍA)
SALUD: información acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación
DESARROLLO SOCIAL: orientación sobre los derechos del niño, discapacidad o violencia de género
AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Aquellos que deseen recorrer Tecnópolis pueden hacerlo hasta el 10 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 20. La muestra está ubicada en la Colectora General Paz, entre Avenida Ricardo Balbín y Avenida de los Constituyentes, localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares