San Fernando: Masiva convocatoria a la movilización del 7 de Agosto en San Cayetano

En el marco de la convocatoria a la histórica movilización del próximo 7 de Agosto, bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, se realizó en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de San Fernando una conferencia de prensa para explicar los motivos de la marcha que partirá desde San Cayetano de Liniers hasta Plaza de Mayo.

La jornada contó con la participación de un gran número de dirigentes políticos, sindicales y militantes de organizaciones sociales, quienes se expresaron sobre la grave situación que se vive hoy en los barrios más castigados por la devaluación, los despidos, el aumento desmedido de los alimentos y el brutal tarifazo.

Antes del inicio de la conferencia, el padre Jorge Luis Lagazio, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora Aránzazu”, pronunció unas palabras de oración y llevó a cabo la bendición de la imagen de San Cayetano que acompañará a los peregrinos en la movilización del próximo domingo.

conferencia ctep 2

Durante su alocución, la diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, expresó que “vamos a movilizar para expresa nuestra preocupación por la situación social que se está viviendo en nuestros barrios y la falta de trabajo que está afectando al conjunto de los trabajadores”. Y agregó que “ante esta emergencia social, vamos a construir la unidad en la calle para visibilizar esta problemática en un día tan importante para nuestro pueblo”.

Cabe destacar que las organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica se congregarán este domingo en la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers a partir de las 9 hs para caminar los 13 kilómetros hasta llegar a Plaza de Mayo y ahí realizar un gran acto con la presencia de miles de personas.

Entre los principales reclamos de la movilización del domingo se incluirá el pedido de “salario universal complementario” para todos los trabajadores de la economía popular y la declaración de la Emergencia Social en el Congreso Nacional.

conferencia ctep 3

Estuvieron presentes el Secretario General de CTA Zona Norte, Hugo Russo; el Secretario Administrativo de CTA Provincia, Gustavo Mastroianni; Vanesa Zaffaroni (SUTEBA Norte); Pamela Ortiz (ATE San Fernando); Gabriel Ratto (La Bancaria); Marcelo Ibarra (CTEP); Jorge Carrizo (Judiciales de San Isidro); los Concejales del FPV Marcela Ventura, Osvaldo Amieiro, Ignacio Alvarez y Josefina Passo; el Concejal mandato cumplido Fernando Coronel y el presidente del PJ Gustavo Aguilera. En representación de las organizaciones políticas, estuvieron Cristian Moro (JP Evita San Fernando); Diego Tévez (Corriente Peronista Descamisados); Juan Martin Saya (Frente Grande); Omar Díaz (Movimiento Octubres) y Claudio Servetto (Barrios de Pie).

El Secretario General de la CTA Zona Norte, Hugo Russo, indicó que “estamos percibiendo un realidad social que se va agudizando. Los compañeros nos piden que abramos merenderos y están preocupados porque en sus puestos de trabajo los están persiguiendo si hacen medidas de fuerza. Por todas estas razones acompañamos la movilización del domingo”.

Por su parte, el referente del movimiento Libres del Sur de San Fernando, Claudio Servetto, afirmó que “estamos en un momento, que más allá de las diferencias que tengamos entre los distintos espacios, el pueblo está pidiendo una unidad en la acción para hacer frente al ajusto de Macri”.

Asimismo, el concejal del FPV-PJ de San Fernando, Osvaldo Amieiro, aseveró que “la Argentina está recorriendo un camino con un sabor amargo, donde muchas familias no pueden alimentar a sus hijos. Esas situaciones nos generan el compromiso de concurrir el domingo a San Cayetano”.

El Presidente del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera, destacó “las diferentes expresiones políticas y gremiales en la jornada para defender los derechos de los sectores populares”, agregando que “desde el campo popular tenemos que para las políticas de ajuste del macrismo”.

En la misma línea, el Concejal del FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, “es fundamental que este tipo de iniciativas se impongan en la agenda pública porque los primeros que sufren el ajuste son los sectores de la economía popular”.

En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la dirigente local Pamela Ortiz denunció que “el presidente Macri está desmantelando las políticas públicas que llegaban al pueblo y el Estado dejo de tener un rol de garante de los derechos del pueblo”.

Por último, el dirigente del Sindicato de Judiciales de San Isidro, Jorge Carrizo, sostuvo que “como parte del movimiento obrero organizado venimos siendo parte de todas las manifestaciones que se opongan a este gobierno que beneficia a los sectores concentrados de la economía y ningunea a los trabajadores”. Y sentenció que “hay que unificar para masificar la pelea en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.