Alumnos sanfernandinos visitaron la muestra de ‘Caperucita y el Lobo’

0
137

El Municipio organiza visitas guiadas para escuelas públicas y privadas de todo el distrito. En el marco de la exhibición de arte basada en el tradicional cuento ‘Caperucita Roja’, chicos del 1er grado del Colegio San Martín de Tours recorrieron la muestra en el Museo de San Fernando, que seguirá abierta al público hasta el 12 de agosto. La Coordinadora de Turismo, Nancy Orellana, manifestó: “Es totalmente gratuita y pueden venir de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, y los sábados durante el mediodía”.

El Municipio de San Fernando sostiene un política cultural, educativa y social activa con el fin promover en forma permanente la producción cultural de artistas locales para todos los vecinos del distrito. El Museo de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1053, es uno de los espacios renovado por la gestión del Intendente Luis Andreotti dispuesto para diferentes actividades artísticas gratuitas. Además, el establecimiento organiza visitas guiadas para todos los alumnos de la ciudad.

La Coordinadora del área Turismo de San Fernando, Nancy Orellana, acompañó a los chicos de 1er grado del Colegio San Martín de Tours, que recorrieron la muestra ‘Caperucita y el Lobo’, inspirada en el tradicional cuento. “Como siempre, acá hay exhibiciones para que los chicos y adultos puedan venir a visitar, con exposiciones que van rotando cada 15 o 20 días; en este caso, la recreación de ‘Caperucita Roja’, con más de 30 artistas colaborando”, explicó.

2 (1)

“Hoy tenemos al Colegio San Martín de Tours –agregó-, y vamos a seguir recibiendo a otros cursos de ese establecimiento y de todos las escuelas que deseen hacen la recorrida hasta el 12 de agosto, cuando termina la muestra. Es totalmente gratuita y pueden venir a conocerla de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, y los sábados durante el mediodía, y además, tenemos charlas y talleres que funcionan en el Museo diariamente”.

Denise, la maestra de 1er grado de la escuela, manifestó su satisfacción tras la recorrida. “Vinimos con los nenes de 1ro y estamos trabajando con el cuento de ‘Caperucita Roja’, por lo que nos pareció muy interesante la muestra”, dijo. “Les gusta mucho –comentó-; los entusiasma y motiva, porque realmente ver distintas obras de arte los ayuda como para querer explorar su lado artístico jugando en sus casas, o proponiendo actividades en sus clases de arte”.

SIN COMENTARIOS