spot_img
InicioTigreEl Fogón de Tigre tuvo su muestra de ponchos...

El Fogón de Tigre tuvo su muestra de ponchos de América con invitados de todo el país

El centro tradicionalista se sumó a los festejos por el Día de la ciudad con una exposición dedicada a una de las prendas típicas de la región. Autoridades municipales se unieron a la celebración, que contó con la participación de artesanos, vecinos e invitados.

El centro tradicionalista Fogón de Tigre celebró el Día de la ciudad y la conmemoración por los 210 años del desembarco de Santiago de Liniers con una muestra abierta de ponchos de América. Los participantes expusieron distintos estilos de tejidos y telas, en un encuentro que contó con la presencia de autoridades municipales, artesanos, vecinos e invitados de todo el país.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Vinimos a traer el mensaje de nuestro intendente Julio Zamora, quien quiso manifestar su respeto y apoyo a un espacio dedicado a mantener vivas las costumbres de nuestro pueblo. Consideramos que es de vital importancia estos lugares de encuentro, donde además de compartir comidas autóctonas y música folklórica, la gente puede contactarse con elementos de la cultura cargados de la historia de un país”.

2 fariña moyano junto al presidente del centro el fogon

El Fogón de Tigre es una entidad fundada el 2 de junio de 1950, cuyo propósito es enseñar, difundir y conservar las tradiciones nacionales y sus orígenes. En esta ocasión, organizó una muestra de ponchos americanos donde expositores, artesanos y tradicionalistas, llevaron sus tejidos para exponerlos arriba de un escenario. Entre las piezas destacadas estuvieron réplicas del poncho de José de San Martin y de Juan Manuel de Rosas.

Mauricio Alejandro Arrollo, presidente del Fogón de Tigre, comentó: “Es una gran alegría para todos los que conformamos esta institución de 66 años de vida. Ha venido gente de toda la provincia de Buenos Aires y también de Mendoza, Salta y Jujuy para disfrutar de una hermosa noche junto a lo que más nos representa como argentinos, que son nuestras tradiciones”.

3 panoramica

La jornada incluyó la entrega de reconocimientos a todos aquellos vecinos e invitados que participaron directamente de la muestra con sus telas y tejidos. Finalizado el encuentro, los presentes se unieron en un brindis y compartieron palabras de agradecimiento a las autoridades presentes.

Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto el municipio celebró el Día de Tigre con un homenaje a los vecinos que combatieron la ocupación inglesa de 1806 y, que en el marco de dichas celebraciones, con la colaboración del Ateneo del Encuentro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, se presentó la charla “El desembarco de Liniers en Tigre, las invasiones inglesas”.

Estuvo presente el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -