spot_img
InicioEscobarDurante julio, los móviles sanitarios de la Municipalidad atendieron...

Durante julio, los móviles sanitarios de la Municipalidad atendieron a 961 vecinos

 

Durante julio, los operativos sanitarios de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar recorrieron todo el distrito y atendieron a 961 vecinos en las áreas de pediatría, odontología, oftalmología y obstetricia.

Discriminado por localidad, el móvil de Salud atendió a 289 personas en Maquinista Savio, 219 en Belén de Escobar, 178 en Ingeniero Maschwitz, 155 en Garín y 120 en Matheu.

Además de las especialidades médicas, durante los operativos se llevan adelante campañas de vacunación. Durante julio se aplicaron un total de 634 vacunas, de las cuales 179 correspondieron a las vacunas de calendario y 455 fueron antigripales. También, en cada operativo sanitario, un grupo de asistentes sociales presta asesoramiento en diversos temas y un equipo de la Dirección de Zoonosis atiende a las mascotas que se acercan con sus dueños.

A continuación, se detalla el cronograma de los operativos sanitarios previstos para el resto de la semana:

Martes 9/8

-Corrientes 850, escuela primaria EP23, Maquinista Savio. De 8 a 12 horas.
Operativo de Salud Escolar
-Salvador Caspi 1800, barrio El Matadero, Belén. De 9 a 13 horas.
Tráiler Pediátrico (pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños, firma libreta de ANSES y zoonosis con vacunación antirrábica para perros y gatos).

Miércoles 10/8

-Eva Perón y Santiago del Estero, Garín. De 9 a 13 horas. 
Operativo  Sanitario (pediatría, odontología,  enfermería, vacunación, control de libretas de vacunación, firma libreta ANSES, trabajadora social y promotores de salud, orientación en salud mental y zoonosis con vacunación antirrábica para perros y gatos).

-Las Rosas y Ruiseñor, barrio Nuevo Amancay, Maquinista Savio. De 9 a 13 horas.
Operativo de Salud Posta Colman (pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños control de libretas de vacunación, firma libretas ANSES, trabajadora social y promotores de salud y orientación en salud mental).

Jueves 11/8

-Corrientes 850, escuela primaria EP23, Maquinista Savio. De 8 a 12 horas.
Operativo de Salud Escolar

-Los Manzanos y Perú, barrio 1º de Julio, Matheu. De 9 a 13 horas.
Tráiler Pediátrico  (pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños, firma libreta de ANSES y zoonosis con vacunación antirrábica para perros y gatos).

Viernes 12/8

-Murillo e Hipólito Irigoyen, barrio Dacunto, Belén. De 9 a 13 horas.
Tráiler Sanitario (pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños, control de libreta de vacunación, odontología, trabajadora social y promotores de salud, firma de libreta ANSES y zoonosis con vacunación antirrábica para perros y gatos).

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -