San Fernando junto al Automovil Club Argentino capacita a sus agentes de Tránsito

0
220

El Municipio desarrolla un curso intensivo de procedimientos, teoría y marco legal para inspectores, a cargo del ACA, prestigiosa institución de automovilismo deportivo y servicios a los conductores. El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, dijo que la capacitación corresponde a que “el Intendente Andreotti proyecta un ordenamiento de San Fernando mucho mejor”.

En el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) comenzó una serie de jornadas para complementar la formación del personal de la Dirección General de Tránsito, realizadas gracias a un convenio con el Automóvil Club Argentino, la principal entidad fiscalizadora del automovilismo deportivo y prestadora de servicios a los conductores del país, con 112 años de trayectoria.

Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, acompañó el primero de 3 días en dos turnos de estudio y trabajo de aula que culminarán con evaluaciones y posterior entrega de certificados. Allí explicó: “Queremos fortalecer la proyección de nuestras áreas y tomar mejores medidas para el tránsito en San Fernando, para eso buscamos la ayuda de una institución tan antigua como el ACA, a fin de establecer un amplio conocimiento”.

1

“Abordamos diferentes temáticas, realmente muy interesantes, lo que produce un fortalecimiento espectacular a nuestro personal, debido a que van certificaciones y exámenes de por medio, lo cual nos permitirá tener el personal bien preparados para sus acciones”, comentó el funcionario.

Y expresó luego: “El Intendente Luis Andreotti proyecta un ordenamiento de San Fernando mucho mejor y en ese sentido se ocupó de capacitar a los agentes y directores del Municipio”. En efecto, participaron de las clases el Director de Tránsito, José Suárez; el Director de Patrullas de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; y más coordinadores.

De parte del Automóvil Club, el Jefe de Planificación de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Magnaghi, reconoció que la capacitación es “fundamental en todos los niveles, dado el alto índice de siniestralidad del país, sobre todo para las funciones diarias de los inspectores que sin conocimiento no se pueden realizar”.

2

En tanto, el analista de ACA Adrián Gutiérrez detalló: “El curso consta de siete módulos en donde se desarrollan conceptos inherentes a la seguridad, normativas vigentes, señalización y accidentología”. Y manifestó por último: “Que estén entusiasmados nos llena de orgullo y responsabilidad para volcarles experiencia y conocimientos. Ellos son la cara visible del Municipio, tienen hoy un valor que antes no tenían”.

SIN COMENTARIOS