spot_img
InicioSociedadNuevos talleres sobre retiro laboral para futuros jubilados

Nuevos talleres sobre retiro laboral para futuros jubilados

El objetivo es acompañarlos en el paso de la vida activa a la pasiva, ayudándolos a atravesar el cambio y brindándoles contención además de  información previsional.

La ANSES invita a las personas próximas a jubilarse a inscribirse a los nuevos encuentros del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral que se dictarán el 23, 25, 30 de agosto y 1º de septiembre, de 13.30 a 17, Piedras 361 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La finalidad de los talleres es acompañar a los adultos mayores en el pasaje de la vida laboral activa a la pasiva. La ANSES trabaja para que esta transición sea menos brusca y se pase hacia un envejecimiento activo, saludable, que implique aprender actividades nuevas o iniciar emprendimientos.

El programa 2016 fue presentado a principios de este año por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y las autoridades del Órgano Consultivo. En este marco, Piffano expresó que “con estos talleres ponemos en práctica dos valores que el Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso indicó como prioritarios al inicio de su gestión al frente de la ANSES: la cercanía y la escucha atenta al ciudadano. Ahora tenemos un Estado que acompaña a su gente en este período tan importante de sus vidas”.

Aquellos interesados en participar deberán concertar una entrevista previa, a la iniciación de las charlas, comunicándose de lunes a viernes de 9 a 17 a los siguientes números: 4015-8237/40/82.

Es importante tener en cuenta que los asistentes deben concurrir a las cuatro fechas porque en cada una de ellas se desarrollará una temática diferente:

Trabajo: sus mitos y prejuicios.

Derechos de los adultos mayores.

Seguridad previsional: información sobre servicios que brinda la ANSES, lectura de la Historia Laboral y cuestiones a tener en cuenta al momento de gestionar la jubilación.

Nuevo rol social del adulto mayor.

Vínculos familiares y sociales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -