Posse recibió al ministro Elustondo para desarrollar la puesta en valor del puerto de San Isidro

El Intendente de San Isidro se reunió con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología con la idea de implementar un parque temático en el puerto local para integrar a los vecinos del Bajo.  Además el jefe comunal señaló la tradición náutica del lugar.

En primera instancia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo  destacó la importancia de su visita a San Isidro y manifestó: “La decisión de la gobernadora Vidal es redefinir la relación entre Nación, Provincia y Municipio. En este caso tenemos la aspiración del intendente, quien nos puso este tema en agenda y nosotros pudimos revisar toda la legislación en materia de puertos, continuando en esta línea de trabajo de hacer y estar  y que sean los actores del territorio los que decidan que se debe realizar. Encontramos el mecanismo para que en breve tengamos los instrumentos jurídicos, logrando que el Municipio de San isidro decida que desarrollar en este lugar”.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comentó cuál es la idea a desarrollar en el puerto del distrito: “El Municipio solicita integrar a los vecinos del Bajo, este lugar tiene que ser para los clubes que realizan actividad náutica. San Isidro es capital Nacional de la Vela, la propuesta es crear un parque temático, con espejos de agua y lugares para que la gente pueda disfrutar y estar tranquila con seguridad. Con acceso diurno que cierre durante la noche, quedando abierto únicamente para las fuentes de trabajo del lugar”.

Recordemos que históricamente la jurisdicción sobre las tierras pertenecía a la gobernación, por lo que el municipio no podía intervenir unilateralmente. Pero al asumir, la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó su interés en la reforma del puerto de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.