Ramiro Tagliaferro recibió a Leandro Despouy en Morón

El Intendente se reunió con el ex Presidente de la Auditoría General de la Nación y Embajador plenipotenciario y representante especial de la Argentina para los Derechos Humanos, que visitó el distrito para apoyar las medidas de control de la gestión municipal y aportó información sobre documentos desclasificados recientemente por Estados Unidos acerca de la última dictadura cívico militar.

Ramiro Tagliaferro recibió este martes a Leandro Despouy, ex Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) entre 2002 y 2015, y actual Embajador argentino para los Derechos Humanos, quien brindó su apoyo a la gestión de transparencia y control de gestión que lleva adelante el Municipio. El funcionario visitó el espacio de Memoria de la Mansión Seré y la Casa de la Memoria y la Vida, donde entregó un ejemplar de su libro “La Argentina Auditada”.

A su vez, Despouy aportó información sobre documentos desclasificados ayer por Estados Unidos en los que se dan precisiones acerca de la última dictadura cívico militar. Además, se presentó en la Dirección de Transparencia y Control de Gestión de Morón, donde recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las tareas que realizan esa dependencia.

Durante la visita, Ramiro Tagliaferro consideró: “Es un honor recibir a una persona con la trayectoria y el conocimiento de Leandro Despouy, quien en la vuelta de la democracia tuvo un papel fundamental en la relación con los organismos internacional de Derechos Humanos”. “Desde el primer día hemos hecho de estos derechos una de nuestras políticas centrales porque queremos afianzar nuestros avances en la defensa de las generaciones futuras”, remarcó.

Por su parte, Leandro Despouy agradeció al Intendente y explicó: “Podemos detectar que los últimos documentos desclasificados tienen una enorme importancia para conocer datos fundamentales”. “Hay mucha información que tenemos que unificar y servirá para desentrañar toda la operación siniestra que sufrió la Argentina. Queremos lograr una reconstrucción verídica de lo que fueron estas dictaduras tan feroces”, agregó.

Del encuentro participaron el Director de Derechos Humanos del distrito, Francisco Mones Ruíz, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Subsecretario de Transparencia Institucional, Ricardo González Dorfman y el Director de Transparencia y Control de Gestión, Javier Argolo, entre otros miembros del gabinete municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.