spot_img
InicioProvinciaProponen a estudiantes investigar sobre políticas de acceso a los derechos

Proponen a estudiantes investigar sobre políticas de acceso a los derechos

Un convenio que apunta a estimular el compromiso de los estudiantes universitarios en materia de acceso a los derechos y desarrollo de políticas públicas, por medio de la presentación de investigaciones, firmaron el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto; el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, Marcelo Leyría y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Marcelo Tauber.

El acuerdo se materializa en un concurso abierto a todos los estudiantes universitarios que quieran hacer su aporte mediante un trabajo de investigación que tiene en cuentas dos ejes: la efectiva aplicación de los derechos consagrados constitucionalmente y en los tratados de derechos humanos que no tengan una instrumentación en la práctica y el análisis de los vicios existentes en programas y políticas de Estado que impiden el efectivo goce de los derechos y su accesibilidad.

Al respecto, el Defensor destacó “la transformación que tuvo la  Universidad en estos últimos años, su presencia en la calle y el aporte fundamental en la consolidación de la democracia” y resaltó que es imprescindible “articular cuestiones de Estado para hacer efectivo el goce de los derechos con el esfuerzo de todas las instituciones”.

Por su parte, Fernando Tauber se mostró satisfecho con el aporte que los tres estamentos van a realizar a la comunidad y  expresó que “es esencial, en el proceso en el cual se encuentra la UNLP, que los jóvenes piensen y propongan para construir en conjunto”.

“Este concurso se da en el marco de una nueva visión social del Estado”,  dijo a su turno Marcelo Leyría y resaltó que “tanto la Defensoría como la Legislatura bonaerense, esperan obtener ideas de los estudiantes para seguir mejorando las política vinculadas al pleno ejercicio de los derechos”.

La convocatoria estará a cargo de las diferentes Unidades Académicas donde en las próximas semanas el concurso se presentará formalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares