Katopodis: “Es un proyecto que no escuchó a los intendentes”

En declaraciones radiales, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó el proyecto de ley sobre Policías Comunales impulsado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. 

En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “Estamos muy preocupados por el proyecto de ley que está impulsando el gobernador Scioli, porque no tiene en cuenta las reales necesidades de los Municipios para formar esta policía municipal. Es un proyecto que no escuchó a los intendentes”.

“Si esta ley se sanciona como los legisladores del oficialismo están propiciando, esa policía no va a poder intervenir en situaciones cotidianas, ni por lo tanto garantizar el cuidado de nuestra gente”, prosiguió Katopodis, y luego agregó: “Tampoco va a poder portar arma fuera del horario de servicio, lo cual es una locura, es no entender lo que pasa en el Conurbano, lo que pasa en nuestros barrios”.

“El policía es policía en horario de servicio y fuera del horario, y de esta manera lo vamos a dejar expuesto a una situación de mucha inseguridad en su vida personal”, explicó el intendente.

“Me parece que hay una decisión de impulsar una ley que el gobierno de la Provincia nunca quiso, sin la voluntad de construir la herramienta que veníamos reclamando y que tienen que ser sancionada por consenso. Necesitamos que escuchen a los intendentes y sobre todo a los que estamos comprometidos con este tema”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.