Katopodis supervisó las obras de la secundaria Nº 43, de Villa Ballester

0
140

A través de Haciendo Escuela, el Municipio construye tres nuevas aulas, y trabaja en la ampliación del acceso y de la galería.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa con la puesta en valor de las instituciones públicas del partido, con el objetivo de que los chicos estudien en condiciones.

En ese sentido, el intendente Gabriel Katopodis visitó las obras de la Escuela Secundaria Nº 43, de Villa Ballester, que incluyen la construcción de tres nuevas aulas -Dirección, Secretaría y Sector para Auxiliares-, y la ampliación del acceso y de la galería.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Hoy estamos dando respuesta a esta escuela con una obra de acondicionamiento y ampliación que va a permitir desarrollar más actividades y talleres, y mejorar la calidad educativa”.

Katopodis visitó la secundaria N° 43

Y agregó: “Desde el primer día venimos poniendo en valor los edificios para que nuestros chicos estudien en espacios cuidados, pero también incorporando tecnología en las aulas y llegando con una oferta de programas socio-educativos”.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio de la ciudad.

Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.

En el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Asimismo, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

SIN COMENTARIOS