spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónFuerte repudio a un incendio intencional en la Escuela...

Fuerte repudio a un incendio intencional en la Escuela N° 48 de Castelar Sur

Se trata de un establecimiento que se encontraba en obra. Desconocidos prendieron fuego dos aulas, destruyendo mobiliario escolar y libros. La UGC N° 5 puso a disposición de las autoridades de la institución espacios físicos para continuar el dictado de las clases, así como las cuadrillas de obras para acondicionar la escuela. El hecho fue denunciado en la Comisaría 3° de Castelar Sur.

El Municipio de Morón expresa su profundo repudio frente al incendio intencional que un grupo de desconocidos realizaron en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 48, ubicada en William Morris 3597, Castelar Sur.

Durante la madrugada, un grupo de desconocidos ingresaron a la institución, causando destrozos y generando un incendio en dos aulas. Como resultado de esta acción, se quemó mobiliario que los estudiantes utilizan en sus clases, como también libros que son utilizados por los niños para estudiar. En diciembre ya había ocurrido una acción similar, que había también alcanzado la instalación eléctrica.

Se realizó la denuncia por el hecho en la Comisaría 3ra de Castelar Sur, que dio intervención a Policía Científica. Las primeras investigaciones indican que los agresores habrían ingresado por las ventanas.

incendio1

La Unidad de Gestión Comunitaria intervino en el tema para aportar a la solución de la emergencia, poniendo a disposición de las autoridades de la Escuela espacios en esa dependencia municipal para que sean utilizados como aulas. Asimismo, envió a la cuadrilla de empleados que realizan trabajos de mantenimiento en la infraestructura municipal para que asistan en el reacondicionamiento de la institución.

La Secretaria de la UGC N° 5, Judith Windecker, señaló: “Nos preocupa mucho que estén sucediendo hechos de este tipo. Creemos que la comunidad tiene que colaborar para encontrar a los responsables, ya que el repudio de todos va a ser la mejor forma de evitar que una cosa así vuelva a suceder. Desde la gestión vamos a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad del ciclo lectivo, pero también vamos a trabajar con los vecinos para impedir que esto vuelva a suceder”.

La EP N°48 se encontraba en obra, ya que se estaban reparando problemas en los techos y paredes que se encontraban en mal estado. El miércoles 3 de agosto la Dirección de Mantenimiento Edilicio había comprobado el estado del edificio, realizando un detallado informe.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -