Massa: “No descartamos el uso de la fuerza pública para traer a Aranguren al Congreso”

0
219

El diputado nacional Sergio Massa afirmó hoy en el Congreso: “Mas allá de las cuestiones reglamentarias, hay un hecho concreto que es que la mayoría de las fuerzas políticas de Argentina están pidiendo la presencia del Ministro Aranguren en este Congreso por el desastre que significó el tarifazo en el bolsillo de la gente”.

En esta línea, señaló: “Creo que no se puede obstruir con reglamento la posibilidad de que la gente sepa cuál es la situación del tema tarifas. Estamos en una situación incómoda porque hay gente que no sabe si tiene que pagar o no. Es responsabilidad del Ministro Aranguren venir a explicarles a los diputados que es lo que hizo con el tarifazo”.

Y agregó: “Coincidieron diputados de todas las fuerzas políticas, inclusive de Cambiemos. No se puede con un reglamento pretender esconder a un Ministro que le debe explicaciones a la sociedad y que nos tiene que explicar que va a pasar con las tarifas en la Argentina”, destacó.

Sobre este punto, el líder del Frente Renovador advirtió: “No descartamos el uso de la fuerza pública para traer a Aranguren al Congreso. El ministro tiene que venir al Congreso a explicarle a la sociedad lo que hizo con las tarifas”.

Además, Massa dijo: “Nosotros tenemos una decisión que tiene que ver con fijar un mecanismo de suspensión de tarifazo, esperar las audiencias públicas, esperar los fallos de la Corte Suprema y que el Ministro venga al Congreso y explique a las fuerzas políticas y a la sociedad que es lo hizo para que la mayoría de sociedad Argentina viva en esta incertidumbre”.

“Ya sea una trampa reglamentaria o por esconder al Ministro, el Gobierno le debe una explicación a los argentinos”, agregó.

Asimismo, enfatizó: “Hoy quedo claro que la gran mayoría de los diputados de la Argentina quiere que se revise lo que pasó con las tarifas, que el Ministro venga a dar explicaciones, no lo escondan más”.

“El 27 de abril dijimos que entraron a un quirófano con una motosierra y el daño en las PyMEs y en la sociedad es muy grande. Hoy tenemos la posibilidad de arreglar el desastre que el Gobierno ha hecho. Todos tenemos responsabilidad y buena fe con respecto a este tema y queremos arreglarlo para que la gente no sufra más”, agregó.

“Lo peor de todo es ver que la dirigencia política usa artilugios reglamentarios frágiles y berretas para esconder un Ministro que no puede explicar lo que hizo”, finalizó Massa.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño sostuvo: “Las verdaderas incompatibilidades de Aranguren son los negocios que le está regalando a Shell. Esperamos que los que se sienten en el Energas y en el ENRE sean hombres del pueblo y no de la industria”.

“Tenemos que ver para quien está trabajando Aranguren, que no deja de ser un accionista de Shell, y cada vez que privilegia a la empresa, nosotros tenemos que interrogarnos fuertemente respecto a las condiciones éticas en las que él está estableciendo tarifazos y diciéndole a los argentinos que es lo que tienen que pagar”.

“Esta decisión del gobierno de esconder al Ministro es una falta de respeto a la gente. El Ministro de Energía tiene que tener la responsabilidad de darle la cara a los representantes del pueblo”.

Entre los elementos que menciónó Camaño para interpelar a Aranguren, remarcó el decreto 893 que da gas enriquecido a la empresa de Chile vinculada a Shell.

SIN COMENTARIOS