spot_img
InicioPolíticaIgnacio Alvarez: “Santiago Aparicio no puede aprobar expedientes sin cumplir con la...

Ignacio Alvarez: “Santiago Aparicio no puede aprobar expedientes sin cumplir con la reglamentación”

Los concejales del FPV-PJ, Marcela Ventura, Ignacio Álvarez, Osvaldo Amieiro, Josefina Passo y el abogado Fernando Azcoaga realizaron una conferencia de prensa en el HCD de San Fernando para explicar la presentación judicial que efectuaron ante las irregularidades de un expediente de obras públicas, que fue aprobado por el oficialismo sin los votos necesarios.

El expediente en cuestión es relacionado a obras públicas y es un pedido de excepción e incorporación de planos de la empresa Mondelez (ex Stani). Esto sucedió en la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, cuando el expediente fue aprobado por el oficialismo de forma arbitraria, ya que no se contaba con la mayoría de los votos.

En ese sentido, la concejal Marcela Ventura, explicó: “La mayoría absoluta de los votos sería más de la mitad del cuerpo total del HCD, en esa sesión había 19 concejales (estuvo ausente un concejal) y se tendría que haber aprobado si votaban 10 a favor y 9 votos que pasan a comisión para ser tratados”. Y Continuó: “Primero tenes la desigualdad de los vecinos que piden incorporación de plano y en segundo lugar no están los números”.

El concejal, Ignacio Alvarez, se refirió a Santiago Aparicio, presidente del HCD: “él no puede aprobar expedientes como quiere, sin cumplir con la reglamentación.  En esta línea es que nosotros recordamos lo que es el artículo 62 del reglamento interno, que se pide cierta mayoría especial para hacer una votación, en este caso de obras públicas. A pesar de eso insistió y siguió para adelante para que se apruebe”.

“Quedan dos caminos, el presidente del HCD (Santiago Aparicio) desconoce la reglamentación o no la quiere cumplir, que en ambos casos es muy grave. Si no se cumple esto es nuestro deber como concejales es plantear la nulidad”, sentenció Ignacio Alvarez.

Además comentó: “Como bloque venimos a poner un freno a esto. Ya que es contrario a la transparencia institucional y del Honorable Concejo Deliberante. Por eso no nos queda opción que llevarlo a la justicia para que dictamine sobre esta cuestión”,

Por su parte, Osvaldo Amieiro, manifestó: “Este bloque no se negó nunca a cualquiera de los pedidos de tratamientos sobre tabla que planteo el oficialismo. Pero en este caso en 5 minutos de tratamiento en una comisión, cuando hay planos es muy difícil hacer la lectura. En este expediente hubo un ejercicio político de impunidad muy grande que nos lleva a ir a la justicia”.

Josefina Passo exigió transparencia y recordó situaciones anteriores: “Se han votado expedientes donde no están las cosas claras.  Hace un tiempo atrás en el expediente de infraestructura, adhesión a la ley de infraestructura de emergencia pedimos que se pudiera formar una comisión para poder seguir,  controlar y tampoco lo aprobaron. Luego solamente vimos en una oportunidad  la rendición de cuentas y ahora se suma esto”.

El abogado Fernando Azcoaga, detalló la irregularidad: “Es un pedido de excepción y de incorporación de planos de la empresa modelez (ex Stani), que supuestamente está destinado a construir un comedor. Tratándose de una empresa tan grande, es imposible no preocuparse en que consiste esa excepción. Tiene que haber claridad con lo que se va a votar, porque empujar este tipo de procedimientos que no se respetan las mayorías especiales, es un ejercicio de autoritarismo. Se impone la voluntad por métodos ilegales y eso es lo que planteamos en esta demanda judicial”.

“Por que tratan de hacerlo de cualquiera manera, sin tener los votos y proceder de una manera arbitraria para esta ordenanza, tenemos que ir a un juzgado”, finalizó Fernando Azcoaga.

Por último, los concejales recordaron que mañana a partir de las 11 horas habrá una sesión ordinaria con un clima muy hostil en el HCD.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares