spot_img
InicioProvinciaJorge Macri: “Que un fallo diga que no se aumente no resuelve...

Jorge Macri: “Que un fallo diga que no se aumente no resuelve el problema de energía”

El intendente de Vicente López recorrió los talleres y la feria de arte, ciencia y tecnología que se desarrolla en el Colegio Industrial EEST N°4 Emilio Mitre, en la localidad de San Martín.

Jorge Macri luego de dialogar con los alumnos de distintas escuelas, comentó: “Es muy lindo ver a los chicos experimentando, desafiándose y  que nos muestren las cosas en las que trabajan. Nosotros en Vicente López fomentamos la ciencia, el país necesita muchos estudiantes en estas carreras y por eso estamos presente acá para ayudarlos”.

Con respecto al trabajo en conjunto de los Municipios de San Martín y Vicente López, manifestó: “Algunas cosas trabajamos de manera cotidiana entre los equipos, ahora tenemos el apoyo de la provincia que intenta trabajar con todos los intendentes. Con  Katopodis (intendente de San Martín) tengo relación, lo conozco, pero lo más importante es que nuestros equipos dialoguen, seguramente hay más por hacer y tenemos que mejorar la relación por la gente que se traslada de un Municipio a otro”. Y confesó: “Nos debemos un ámbito de más interacción entre san Martín y Vicente López”.

DSCN2963

En cuanto a la seguridad en Vicente López, expresó: “Este año vamos a llegar a mil cámaras conectadas, en un crecimiento notable, hace 5 años recibimos el Municipio con tan sólo 84 cámaras. Tenemos 100 móviles en la calle y 9 destacamentos de Policía Local funcionando en distintos barrios, lo que nos permite llegar a zonas que están descubiertas por las comisarías”. Además destacó: “Hay un equipo de carpinteros, cerrajeros, vidrieros que repara rápidamente lo que ocurre en un comercio o vivienda. También contenemos a las víctimas con un equipo de salud mental que les brinda apoyo”.

Jorge Macri, se refirió a la polémica que se está viviendo en el país por el cuadro tarifario: “Son decisiones que nunca se quieren tomar, es doloroso, por eso avanzamos muy rápido con las tarifas sociales con 4 millones de usuarios identificados. Suena muy lindo que un juez diga que no se aumenta, pero ese mismo juez no te dice cómo hacer para tener energía.  Cuando se plantea una medida de un amparo, no se resuelve la problemática de fondo, solamente la pospone y el tiempo no necesariamente juega a favor. Que un fallo diga que no se aumente no resuelve el problema de energía”.

DSCN2972

Para cerrar, el jefe comunal  dio su punto de vista sobre Hebe de Bonafini: “Si hubo una lucha grande de las madres de Plaza de Mayo fue recuperar el estado de derecho. La estructura fundamental es que todos somos iguales ante la ley, alguien que luchó tanto para que nadie sea distinto que hoy no respete el estado de derecho, merece una reflexión.  Me duele por las madres de plaza de mayo, por las luchas que llevaron adelante”.

En la feria participaron alumnos de todos los niveles –inicial, primario, secundario y profesorado- de escuelas públicas y privadas de San Martín. Los alumnos presentaron proyectos referidos a diversos temas como ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, medio ambiente y emprendedorismo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares