Macri: “Mejorar el sistema de salud es una tarea de todos”

El presidente dijo que “mejorar el sistema de salud es una tarea a la que estamos todos convocados” porque va “en la dirección de reducir la pobreza generando oportunidades”, al lanzar el Programa Nacional de Formación de Enfermería, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en el barrio porteño de Boedo.

“Los felicito a todos por este compromiso. Espero que el entusiasmo que intentamos trasmitirles sea contagioso, porque la tarea que tienen por delante es apasionante, es maravillosa”, dijo Macri ante un centenar de enfermeros y enfermeras, durante un acto al que concurrió acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, su par de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.

El programa de fortalecimiento de las instituciones educativas de enfermería dará formación y capacitación a 50.000 enfermeros en todo el país a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Deportes, y de Salud de la Nación.

La decisión de poner en marcha el Pronafe responde una creciente demanda de personal calificado en enfermería, una función clave dentro del equipo de salud que requiere capacitación para ajustar su saber a las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.