spot_img
InicioPolíticaATE Zona Norte afirma que hubo adhesión total al paro en Vicente...

ATE Zona Norte afirma que hubo adhesión total al paro en Vicente López.

El gremio destacó la fuerte participación de los trabajadores de toda la región y remarcó que decidirán en asamblea como continúa la medida de fuerza luego de recibir negativas de abrir paritarias por parte del gobierno provincial.

ATE Zona Norte participó de la multitudinaria marcha que los trabajadores realizaron a Plaza de Mayo en el marco del paro nacional convocado por diversas centrales gremiales.

En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó que “esta jornada demostró la fuerza de los trabajadores. En la provincia de Buenos Aires hubo un 95% de adhesión, también miles de compañeros marchamos a plaza de Mayo entendiendo que la pelea es nacional. Necesitamos que el gobierno de Macri cambie el rumbo de la política económica y se ocupe de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Consultado por las polémicas declaraciones del ministro de Economía Provincial, Hernán Lacunza, quien adujo que los aumentos salariales superaron la inflación de este año, respondió: “Lo que dijo el ministro está alejado de la realidad. Los estatales recibimos solo un 13% de aumento en el primer tramo y un 14% luego, que aún no se hizo efectivo. Este número está lejos de la inflación del año y tememos que se agrave la situación de pérdida de poder adquisitivo con el pasar de los días. Además el gobierno de Vidal no está devolviendo los descuentos que hicieron por las jornadas de lucha, desoyendo una vez mas lo que dictaminó la justicia”.

Sobre la región afirmó que “en Vicente López el paro fue total. Nuestros afiliados se sumaron a la lucha como en toda zona norte. Las escuelas, los hospitales y las dependencias públicas necesitan trabajadores mejores pagos. La situación es alarmante”.

Por último detalló como sigue el conflicto: “Vamos a empezar las asambleas en todos los lugares de trabajo para decidir democráticamente como continuamos la lucha. De todos modos el gobierno de la provincia tiene que saber que este sindicato defiende los derechos del trabajador y va a hacer todo lo posible para que los estatales recuperemos poder adquisitivo, algo que fue destruido por los tarifazos y la inflación que generó el gobierno de Macri”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares