Juan Andreotti y autoridades de San Fernando visitaron Hospitales Municipales de Islas

El Diputado Provincial Juan Andreotti acompañó a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, en una recorrida por las únicas 4 dependencias sanitarias presentes en el Delta, en donde se completó la mayoría de las obras de remodelación y planifican incorporar nuevos servicios. “Lo que comenzó hace algunos años dio resultados y sigue creciendo”, observó Andreotti.

San Fernando es el único Municipio que sostiene una red de establecimientos y un servicio de lanchas ambulancia para emergencias en el Delta del Paraná, que brindan un importante beneficio a todos los vecinos del vasto territorio insular bonaerense, compuesto por las secciones de 11 distritos.

Las áreas que administran esta estructura consideran un balance muy positivo en su funcionamiento, aunque se mantiene con fondos propios y requirió una gran inversión desde el año 2012 para renovaciones edilicias, de insumos y de modernización que continúan incluso en la actualidad.

1

El Diputado Provincial Juan Andreotti recorrió los Hospitales Municipales de Islas junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo. Visitaron los Hospitales ‘Dr. Do Porto’, de Paraná de las Palmas y Carabelas; y ‘Dr. Favaloro’, del Paraná Miní. “Estaban abandonados, se pusieron a nuevo durante la gestión municipal y hoy son lugares dignos para el vecino del Delta”, describió el legislador.

“Lo que comenzó hace algunos años dio resultados y sigue creciendo; queremos incorporar nuevos servicios porque en estos 3 hospitales municipales se atienden vecinos de San Fernando y de otros municipios en el Delta”, comentó y analizó luego la situación sanitaria de los isleños: “La movilidad en estas islas tan hermosas es compleja y los tiempos de traslado en ambulancias son muy grandes, pero teniendo estos establecimientos y su personal, tienen respuestas”.

Por su parte, la Secretaria Alicia Aparicio contó: “Vinimos a ver que el vecino esté bien atendido y nos vamos con una muy buena impresión. Son hospitales de más de 50 años que hubo que poner en condiciones”.

3

“Hoy contamos con Historia Clínica Digital, se hicieron a nuevas las partes eléctricas, las pinturas, hubo cambios de ventanas y arreglos en baños”, enumeró, recordó el comienzo de su gestión en diciembre del 2011 y sintetizó: “Están funcionando muchísimo mejor que como los encontramos, cuando hacía 15 años que estaban sin pediatras”.

“Tenemos el plantel completo y estamos contentos, acá atendemos por odontología, enfermería, asistencia social y más servicios. También contamos con lanchas ambulancias de alta complejidad”, detalló. En tanto, la Directora Claudia Regenjo compartió algunos de los trabajos en proceso: “Todos los hospitales tuvieron su renovación y hoy se continúa su acondicionamiento con la situación particular de cada uno, ya que estamos ampliando algunas salas de internación, a otros modificando baños y circuitos eléctricos”.

“Estamos funcionando muy bien, tenemos la flota de lanchas ambulancias entera, los médicos de guardia, Internet en todos los hospitales con el sistema de Historia Clínica Digital y los edificios listos para avanzar en informática al igual que los centros de salud del continente”, finalizó Regenjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.