Tigre renueva el apoyo a la Biblioteca Sarmiento, que celebra su centenario

El intendente Julio Zamora entregó un nuevo subsidio a la institución, que el próximo 14 de septiembre festejará sus cien años con un evento organizado en conjunto con el municipio. La comuna brinda apoyo económico a 15 bibliotecas del distrito.

En un encuentro realizado en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó un nuevo apoyo económico a la Biblioteca Popular Sarmiento, de Tigre Centro, institución que conmemorará su centenario el próximo 14 de septiembre. De esta manera, la comuna sigue fomentando el desarrollo y acceso a la cultura, siendo el único distrito que subvenciona a este tipo de centros culturales (15 en total).

En este sentido, Zamora, expresó: “Como todos los años, ratificamos una política de Estado de seguir apoyando a las bibliotecas populares. Hoy, continuamos apostando por estas instituciones que, en forma solidaria y voluntaria, trabajan todos los días por nuestra comunidad, por el acceso a la cultura para todos los vecinos. Son lugares que no sólo ofrecen una cercanía a la literatura, sino también muchos talleres y expresiones culturales para que grandes y chicos puedan conocer y desenvolverse en distintas disciplinas. Además, estamos organizando en conjunto los festejos de los 100 años de la Biblioteca Sarmiento, con una gran celebración el 14 de septiembre”.

01

Por su parte, Cristina Rodelli, presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, manifestó: “Hoy recibimos un apoyo importante ya que el 14 de septiembre cumplimos 100 años. Necesitamos construir un salón en la parte posterior del jardín para que puedan acceder personas con discapacidad y partir de la ayuda del municipio lo vamos a poder tener. Estamos muy agradecidos al intendente Zamora por su respaldo”.

La Biblioteca Popular Sarmiento se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Hasta la actualidad, se destaca por ser una de las entidades más antiguas del país, esforzándose cada día por el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos.

Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: “Esta Biblioteca brinda muchos servicios al distrito, capacitación hacia el personal del municipio, cursos para escuelas primarias y secundarias. Colaboramos con el mantenimiento del lugar, por eso le entregamos este apoyo económico. Es un orgullo brindar este reconocimiento a estas instituciones que representan una excelente oportunidad que tienen los vecinos para acercarse a la literatura”.

03

Además, en las bibliotecas populares también se desarrolla una gran cantidad de talleres de capacitación artística, donde vecinos de todas las edades acceden en forma gratuita a clases de guitarra, danza, teatro, artes plásticos, entre otras disciplinas.

También estuvieron presentes: Luis Zurueta, presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares; y Oscar Scotto, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.