San Fernando acompaña al joven brutalmente agredido en el pedido de justicia

0
256

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, recibió a Natalia Soledad Martín, quien es madre del alumno de 15 años Ian Mardones Martín, quien debió ser hospitalizado tras ser violentamente atacado por una pandilla en Av. Avellaneda y Pueyrredón, a la salida del Colegio San Pablo. “No vamos a dejar sola a la familia, que va a tener nuestro apoyo hasta que la Justicia realice el veredicto que sea precedente para evitar que vuelvan a suceder estos casos”, aseguró Aparicio.

El Municipio de San Fernando se hace presente permanente para apoyar a las víctimas de la inseguridad o la violencia. El caso más reciente es el del estudiante del Colegio San Pablo, Ian Mardones Martín. El joven de 15 años de edad fue abordado esta semana en la intersección de Av. Avellaneda y Pueyrredón por una banda de atacantes juveniles, cuando se retiraba del establecimiento educativo una vez finalizada su jornada escolar.

Producto de las fuertes lesiones en su cabeza, el alumno debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de San Isidro, donde permanece internado con coma farmacológico bajo observación. Autoridades de la Comuna recibieron a la madre de la víctima, Natalia Soledad Martín, para solidarizarse y acompañarla llevando adelante la denuncia penal y el reclamo de Justicia correspondiente.

“Es política del Municipio, en cuanto a seguridad, acompañar a la víctima y lo hemos hecho con el caso de Cinzia, la Vicedirectora del colegio atacada, quien logró una sentencia importante de 8 años de prisión para su agresor en cuanto se comprobó la actuación”, manifestó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien dialogó con Martín el Palacio Municipal.

La funcionaria explicó que “Ian está internado en terapia intensiva con un derrame cerebral, fractura de cráneo y con seis horas de operación, y ahora atraviesa una situación delicada, con un coma farmacológico inducido en el Hospital de San Isidro”. “Es un alumno del distrito de San Fernando y no vamos a tolerar desde el Municipio actos de violencia en forma salvaje donde se le pega a un alumno o a cualquier persona sin que pueda defenderse. No vamos a permitir eso porque creemos que la violencia no es forma de respuesta”, sostuvo.

En este sentido, aseveró: “El Municipio, a pedido del Intendente, va a ser querellante en el caso conjuntamente con la madre para que este tipo de sucesos no vuelva a pasar. No puede ser que en las puertas de los colegios se junten personajes de este tipo -que esta vez fueron menores- a agredir porque no le gusta la cara o lo que hace el otro, y lo golpeen como está en las filmaciones”.

Aparicio consideró que “Natalia es una persona muy valiente, le he pedido encontrarnos, su hijo anoche fue operado y ella ha concurrido; no la dejaremos sola y vamos a pedirle a los papás de los otros menores que han sido agredidos que se ocupen de sus hijos, que estén y les expliquen que hay cosas que no se deben hacer”.

“Va a tener el acompañamiento –destacó-, hasta que llegue al final en donde la Justicia realice un veredicto que sea un precedente para toda la cantidad de chicos que estamos teniendo golpeados en las puertas de los colegios, cuando van a bailar o cuando salen. Por eso también vamos apoyar a los fiscales para darle todos los elementos que tengamos como filmaciones, para ayudar a que la causa siga su cauce”.

SIN COMENTARIOS