Solá: “Vivir del día a día construye una Argentina endeble”

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá analizó la situación socio económica del país luego de las medidas tomadas en materia energética. “Es muy importante hacer planes de largo plazo, aunque los termine otro Gobierno”, indicó.

En declaraciones periodísticas para el programa “La Mañana de Radio 10”, Felipe Solá expresó: “Vivir del día a día construye una Argentina endeble, que no se puede sustentar. Es muy importante generar planes a largo plazo, aunque los termine otro Gobierno”.

Y agregó que en los primeros meses del Gobierno de Cambiemos “se tomaron medidas brutales, y cuando uno toma medidas brutales es porque tiene pensamientos brutales”, y remarcó que “no se tuvieron en cuenta los costos sociales que ocasionaron estas medidas”.

Un día antes que el ministro de Energía Juan José Aranguren se presente en el Congreso de la Nación, Solá se manifestó sobre los aumentos en las tarifas. Al respecto dijo que “no hubo ningún gradualismo” y señaló que no es lo mejor para un Gobierno o un plan económico tener que enfrentar medidas cautelares porque “no son los Jueces los que tienen que tomar medidas de Estado pero si los Jueces deben evitar barbaridades”. “Si nos quieren convencer que un 400% de aumento es una medida lógica de aumento, entonces está bien que haya cautelares”, añadió el ex Gobernador.

En el mismo sentido Solá subrayó: “Si se piensa que se puede poner la tarifa que uno quiera, porque de esa manera mejoro los números de las distribuidoras, mejoro los números de las que producen y sobro todo voy a hacer nuevas inversiones; es una locura. Una tarifa siempre debe estar atada al verdadero poder de pago de la gente”.

En otra parte de la entrevista y consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato en las próximas elecciones Solá respondió que “hay altas probabilidades que así sea” y no descartó sumar a otros sectores políticos al armado político del Frente Renovador. Pero aclaró que “no se tratará de un arreglo de cupos sino de un crecimiento político a base de las ideas y trabajo en común”.

“Nosotros buscamos crecer de una forma ordenada y coherente. Queremos ser lo que falta y lo que está por venir”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.