La orquesta infanto-juvenil de Baires-Bancalari presentó su asociación cooperadora

Se constituyó oficialmente el nuevo ente civil que apoyará a la agrupación musical de Tigre. El lanzamiento se celebró con una peña folklórica que contó con bailes, comidas y una gran concurrencia de vecinos del lugar.

La orquesta infanto-juvenil de Baires-Bancalari, integrada por niños y jóvenes de Tigre, presentó la asociación cooperadora que brindará apoyo económico y logístico a su agrupación. La misma tendrá un rol activo y trabajará junto al municipio para garantizar el sostenimiento económico de la actividad y su difusión. El lanzamiento se celebró con una peña folklórica donde no faltaron los bailes, la comida casera y, por supuesto, la camaradería.

2 gisela zamora saluda a nena

Al respecto, la directora coordinadora del Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, destacó: “Hoy, presentamos un ente que va a acompañar los esfuerzos que el Estado Municipal viene realizando para sostener esta iniciativa tan importante. Se siente el apoyo de la comunidad que le dice sí a la cultura y a la educación, entendidas como herramientas claves para combatir a la delincuencia y resguardar a los chicos de los peligros de la calle. Nuestro intendente sabe de la importancia de estas acciones, por eso promueve la idea de contar con una agrupación en cada localidad de Tigre”.

3 orquesta baires

Por su parte, el director de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, agregó: “Estamos contentos con el gran trabajo de los padres, porque esta peña fue organizada por ellos. La idea es que el artista se haga carne en los barrios y que con él participe toda la sociedad. Es lindo que chicos de zonas humildes demuestren su fortaleza, tengan el interés de acercarse a los instrumentos musicales y compartan su experiencia en familia”.

4 palabras fari§a

Los presentes se unieron para la organización del evento, aportaron diferentes comidas y colaboraron en la realización de todos los detalles de la peña. Durante la tarde, se presentaron grupos folklóricos y bailes tradicionales. Además, se recibieron donaciones importantes.

5 panoramica orquestas

Actualmente, el Municipio de Tigre cuenta con cinco orquestas compuestas por más de 350 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Ellas son las agrupaciones infanto-juveniles de Tigre centro, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari y la “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

6 palabras gisela zamora

Para conocer todas las actividades de las orquestas del distrito, conectarse a la página de facebook: https://www.facebook.com/OrquestasTigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.