spot_img
InicioPolíticaSolá: “Aranguren y el Gobierno no evaluaron el impacto...

Solá: “Aranguren y el Gobierno no evaluaron el impacto social y económico del tarifazo”

Así se manifestó Felipe Solá luego de la visita del ministro de Energía Juan José Aranguren al Congreso. “Nunca se pensó en el estado de la economía, como afectaba la suba de tarifas a los consumidores, a las pequeñas y medianas empresas, a la industria y los comercios”, agregó.

El diputado nacional Felipe Solá expresó hoy en “La Once Diez” que “Aranguren y el Gobierno no evaluaron el impacto social y económico del tarifazo” y añadió que “nunca se pensó en el estado de la economía, como afectaba la suba de tarifas a los consumidores, a las pequeñas y medianas empresas, a la industria y los comercios”.

Luego que el ministro de Energía fuese interpelado por el Plenario de Comisiones en el Congreso de la Nación, Solá señaló: “Aranguren es un hielo que no se calienta, y eso es una virtud. Es frío y no contesta específicamente gran parte de las preguntas. No tiene un solo concepto político, en el sentido en pensar en la totalidad de la economía”.

“El tema de las tarifas forma parte de un problema general de todos los Argentinos y de la economía, más que de las tarifas en sí. Lanzar un shock así es un gravísimo error. Este es un shock sobre una economía herida. Herida en la caída del consumo y del salario, sumada a la falta de trabajo. Ellos le llaman gradualismo, pero esto no es gradualismo”, agregó el ex Gobernador.

En otra parte de la entrevista Solá resaltó que “estas medidas dejan capas de nuevos pobres” y remarcó que “no han aprendido del error. Ni siquiera los errores gruesos de la anterior gestión. El Gobierno de Macri no consulta, me hace acordar a otro Gobierno”.

Por ultimo dijo: “Desde nuestro lugar esperaremos el fallo de la Corte, citaremos a todos los Bloques, a los técnicos y elaboraremos un cuadro tarifario diferente. Lo haremos en una reunión en la que se explicite toda la realidad económica del país. Hay una gran ignorancia en el Ministerio de Energía sobre cuál es nivel de inversión y cuáles son los costos de producción”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -