spot_img
InicioTigreTigre rememoró el 166° aniversario del fallecimiento de San Martín

Tigre rememoró el 166° aniversario del fallecimiento de San Martín

En la plaza de Don Torcuato que lleva su nombre, se realizó el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar al padre de la patria. El evento fue organizado por el municipio y la Comisión Sanmartiniana de la localidad. 

0 grupal

La plaza San Martín de Don Torcuato fue el escenario escogido por el Municipio de Tigre para recordar al prócer a 166 años de su fallecimiento. Allí, vecinos y agrupaciones sociales se congregaron para homenajear al padre de la patria. El evento contó con un desfile cívico militar organizado por el distrito y la Comisión Sanmartiniana de la localidad.

8

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, encabezó el acto y resaltó: “Sin duda este homenaje es un símbolo de la comunidad de Don Torcuato. Creo que es importante fortalecer el sentimiento nacional y valores como los de San Martín, que llevamos todos en el corazón, en especial en este año del bicentenario, donde debemos ponerlos en práctica todos los días”.

6

La jornada comenzó con la presentación de ofrendas florales junto al monumento del Libertador y la entonación del Himno Nacional argentino. A las 15 hs, se procedió a tocar el clarinete para conmemorar la hora en que San Martín pasó a la eternidad. Luego, el Padre Emilio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján bendijo la celebración. Finalmente, se inició el desfile del cual participaron más de 30 agrupaciones sociales y militares.

5

Por su parte, el presidente de la Comisión Sanmartiniana de Don Torcuato, Roberto Romano, destacó: “San Martín es un personaje único que siempre dejó todo por la nación. Homenajearlo este año es especialmente importante porque fue uno de los precursores de la independencia. Para los torcuatenses, el 17 de agosto es una fecha con un sentimiento enorme que se ha convertido en tradición. Llueva o truene, todos los años vamos a reunirnos para festejar la memoria del Libertador”.

4
Desfilaron por las calles lindantes a la plaza las instituciones educativas: el Colegio San Martín de Don Torcuato, la Comunidad Guía N°292, la Escuela N°24 “Independencia”, el Colegio José Manuel Estrada, la Escuela Primaria 38 “Miguel Cané”, el jardín “Nuestra Señora del Valle”, Jardín “Granaderos de San Martín”, el colegio parroquial “San Marcelo”, el jardín N°923, el jardín N°922, el Colegio Don Torcuato, el Jardín N°929 “El Ceibo”, la Escuela 28 “Almirante Guillermo Brown” y la Escuela Secundaria N°211.

3 palabras nardi

Además de la agrupación militar “Libertador General San Martín”, a cargo del desfile, también participaron del evento el Centro de Jubilados “San Marcelo”, el Centro Nuestra Señora de Guadalupe, el Centro de Jubilados “San Marcelo”, el Centro de Jubilados y Pensionados “San José”, el polideportivo General San Martín, el estudio de danzas “Amaya” y las agrupaciones tradicionalistas “Don Torcuato” y “el Zorzal”.

9

De la misma manera, marcharon la compañía Caecopaz, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela de Armas, el Regimiento de Artillería, el Batallón de Ingenieros, la Compañía de Aviación del Ejército, la Unidad de Laboratorio, Monto y Veterinaria, la agrupación de ex combatientes de Malvinas de Tigre, los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Compañía Alas de la Fuerza Aérea de Argentina.

2 ofrenda floral

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Camaño y Federico Perez Gaviola; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el consejero escolar Adrián Pintos; el delegado de Torcuato Oeste, Federico Stachowviak; el delegado de Torcuato Este, Oscar Zacca;  el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; agrupaciones sociales y militares; ex combatientes de Malvinas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares