Jorge Macri recorrió Lanús junto a Néstor Grindetti

0
135

 

Jorge Macri recorrió Lanús, acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti, donde visitaron las obras de puesta en valor que se están realizando en una unidad sanitaria y luego merendaron en un club de barrio.

La recorrida comenzó por la localidad de Monte Chingolo, donde visitaron las obras que el gobierno municipal está realizando con fondos propios en la unidad sanitaria Nicolás Natiello. Una vez finalizadas las mismas, la salita contará con sala de guardia, sala de rayos, consultorios médicos especializados y oficinas administrativas.

Al respecto Macri indicó “Me alegra ver esta obra tan importante en marcha. Una obra que le va a acercar la salud a los vecinos de Monte Chingolo. Hablamos con Néstor (Grindetti) sobre la importancia que tienen estos centros médicos en los diferentes barrios de nuestros distritos. Permite que los vecinos tengan un lugar en el que atiendan especialistas cerca de sus casas y evitan la concentración de pacientes en los hospitales”.

Actualmente Vicente López cuenta con dos unidades de respuesta inmediata y 19 unidades de atención primaria, que sirven para descentralizar la atención que se brinda en el hospital Bernardo Houssay y en la maternidad Santa Rosa.

2

Ya terminamos las obras en la Sala Máspero, pronto estaremos culminando las obras aquí y luego comenzaremos a remodelar Medicina Preventiva y Unidad Sanitaria Miranda Norgren”, señaló Grindetti y destacó que “cuatro de las salas  más importantes de Lanús estarán a nuevo en los próximos meses”.

Finalizando el diálogo con los medios, Grindetti subrayó “Tomamos el ejemplo de Jorge de cómo trabajar este tipo de obras en la sala, ya que ellos lo tienen muy desarrollado en su Municipio”.

En el marco de las obras, Grindetti remarcó que es una “zona donde los vecinos necesitan muchos servicios. Cuando llegamos al Municipio no había ninguna ambulancia y hoy contamos con 10 unidades del SAME que ya están funcionado con mucha efectividad”, enfatizó el jefe comunal con respecto a las políticas de salud en Lanús.

Luego visitaron el club Villa Ofelia, en el que compartieron la merienda con directivos y socios de la institución.

Estas reuniones son muy interesantes para nosotros, porque escuchamos a los vecinos, respondemos sus dudas, estamos con ellos”, declaró Macri.

El club Villa Ofelia fue fundado en 1952 y semanalmente asisten alrededor de 200 chicos.

Instituciones como esta poseen historias de vidas muy valiosas. La labor que llevan son muy valiosas para nosotros, porque nos ayudan a contener a nuestros chicos”, expresó el intendente de Vicente López y agregó: “Los clubes de barrio hacen un trabajo tan importante que este año en Vicente López, además de eximirles el pago del ABL, decidimos entregarles un subsidio extraordinario, que les ayudara a cubrir sus gastos”.

SIN COMENTARIOS