Tigre inauguró “Encuentros Abiertos – Festival de la Luz”, un encuentro fotográfico internacional de primer nivel

El municipio fue sede del mayor evento de difusión y promoción de este arte que propone una cuidada presentación de exposiciones nacionales y extranjeras. Las muestras de imágenes se realizaron en múltiples espacios culturales del distrito bajo la premisa de “Rastros de Irrealidad”. Las exposiciones estarán abiertas al público de forma gratuita hasta el 15 de septiembre.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, y con la colaboración de Fundación Luz Austral, inauguraron “Encuentros Abiertos- Festival de la Luz 2016”, un evento fotográfico  internacional que expuso el trabajo de reconocidos artistas en todo el distrito. En esta edición, el Festival bienal propuso realizar un recorrido por diferentes miradas bajo la premisa de “Rastros de Irrealidad”. Para ello y con el objetivo de generar un diálogo visual entre espacios públicos y privados, las muestras se desarrollaron en distintas sedes culturales en simultáneo: Casa de las Culturas, Museo de la Reconquista, Casa de las Artes Tacuarí y Bahía Grande. Las exposiciones estarán abiertas al público de forma gratuita hasta el 15 de septiembre.

2

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es un orgullo para Tigre recibir a los artistas del Festival de la Luz, evento fotográfico de mucho prestigio. Nuestro distrito se ha consolidado como un polo cultural disfrutado por vecinos y turistas; así que los invitamos a todos a disfrutar de excelentes muestras de imágenes donde, entre otras cosas, podrán apreciar retratos de íconos de la cultura como Julio Cortázar, María Elena Walsh, Ernesto Sábato y Quino”.

La jornada comenzó en la Casa de las Culturas con la muestra de Sara Facio y la proyección de fotografías de artistas de Tigre. Continuó en el Museo de la Reconquista con la exhibición de Felipe Devoto “Autopsia”, mientras que en la Casa de las Artes Tacuarí, Leila Makarius y Juan César  Giaginto presentaron “Reflejos” y “Mundo Irreal”, respectivamente. En tanto que en el espacio en Vivi Julliand Art Studio & Gallery Nordelta, en Bahia Grande, se llevo a cabo la exposición “Espacios Ilusorios” de Esteban Pastorino y “Biomas”, de Natalia Marcantoni.

3

“Encuentros Abiertos – Festival de la Luz” también contará con la inauguración de la muestra del artista fotográfico Alex Gottfried Bonder en el Museo Casa Sarmiento. Será  el sábado 27 de agosto desde las 15 hs. Cabe destacar que las muestras son con entrada libre y gratuita y se pueden visitar hasta el 15 de septiembre, excepto la de Sara Facio que se extenderá hasta el 30.

4

Los artistas que expusieron en esta oportunidad fueron: Felipe Devoto, Juan César Giaginto, Leila Makarius, Esteban Pastorino y Natalia Marcantoni, como así también de los artistas de Tigre: Adolfo Llorente, Richard Noguera, Horacio Agulla, Exequiel Ferreira, Silvia Sergi, Rodrigo Terren, Diego Monticelli y Luis Abadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.