Industria automotriz: ‎El Frente Renovador impulsa la eliminación del impuestazo

0
169

Diputados del Frente Renovador presentarán un proyecto de ley para derogar el impuesto interno creado a fin de 2013 por la Ley 26.929 que gravó con una tasa de hasta 50% a la cadena automotriz-autopartista, a las motos, embarcaciones y aeronaves. 

La industria automotriz ha sufrido miles de suspensiones en las terminales, pérdida de empleo en autopartistas y concesionarias, y se encuentra en riesgo la continuidad laboral de muchos trabajadores tanto en las terminales automotrices como en los demás segmentos de la cadena de valor (autopartistas, proveedores, concesionarios); se estima que las suspensiones ya superan ampliamente los 12.000 trabajadores sólo en la cadena.

‎En este sentido, el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, señaló: “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar la tracción del sector automotor y autopartista, y defender los puestos de trabajo”.

De esta manera frente a la crisis del sector automotriz el Frente Renovador propone eliminar el impuestazo con el consenso de empresarios y trabajadores.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.