Clausura de un prostíbulo en Morón: cuatro detenidos

0
249

En un nuevo golpe contra la prostitución y la trata de personas, se inspeccionaron y se cerraron dos comercios en Sarmiento al 400. Fueron rescatadas quince mujeres y fueron apresadas las encargadas de un bar y un hotel. Participó la Dirección de Inspección General del Municipio.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Inspección General, participó en la noche del sábado en un allanamiento que permitió rescatar a quince mujeres que eran obligadas a prostituirse, en un operativo que permitió además detener a cuatro personas vinculadas al hecho y clausurar dos comercios.

También participaron la división Trata de Personas de la Policía Federal, el equipo de rescate de víctimas conexos a la trata de personas del Ministerio de Seguridad bonaerense, Migraciones, la UFIJ N°9 a cargo de Gustavo González y Claudia Fernández.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el bar pool “El Acertijo”, en Sarmiento 416, y en Hotel Morón SRL, en Sarmiento 430. Según fuentes de la investigación, en el primero se generaba el vínculo con los clientes, que luego se trasladaban a Sarmiento 430, el cual funcionaba como albergue por horas pese a tener habilitación como hotel familiar.

moron1

Fueron detenidas cuatro personas, encargadas de ambos comercios. En el hotel, se encontraron anotaciones sobre cuántos cobraban las mujeres y un registro de cuántos clientes hacía cada una de ellas.

Esta acción se suma a anteriores clausuras de espacios que funcionaban como prostíbulos y forman parte de las acciones que el Intendente Ramiro Tagliaferro lleva adelante como parte de la lucha conjunta con la Nación y la Provincia por terminar con todas las formas de crimen organizado y trata de personas.

SIN COMENTARIOS