spot_img
InicioPolíticaDaer: "Lo único que logró el impuesto sobre los automóviles fue destruir...

Daer: “Lo único que logró el impuesto sobre los automóviles fue destruir la industria y el mercado interno”

Los diputados del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren y Héctor Daer, presentarán hoy un proyecto de ley para derogar el impuesto interno creado a fin de 2013 por la Ley 26.929 que gravó con una tasa de hasta 50% a la cadena automotriz-autopartista, a las motos, embarcaciones y aeronaves. 

En declaraciones radiales, Daer señaló que “hubo muchas suspensiones en las terminales, hubo pérdida de empleo en autopartistas y concesionarias. Además, está en riesgo la continuidad laboral de trabajadores”.

Asimismo, dijo que “el proyecto tiene como objetivo eliminar el impuesto interno ya que tenía como finalidad corregir la venta de vehículos provenientes del exterior a un dólar muy barato producto de una mala política monetaria, pero el dato objetivo es que lo único que hizo fue desnaturalizar el mercado automotor y la caída en venta, producción y puestos de trabajo en el sector automotriz y autopartista”.

“Fue una muy mala idea”, agregó Daer y explicó que “el problema era que la inflación se comió la paridad cambiaria. Se quiso frenar importaciones pero trajo aparejado la destrucción del mercado doméstico”.

“Desde que se implementó este impuesto no se recaudó nada, lo único que hizo fue destruir la industria automotriz que hoy se encuentra paralizada”, concluyó el sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares