San Isidro construye un importante desagüe en Av. Fleming

0
147

Las obras se extienden de Dardo Rocha a Márquez. El nuevo conducto actuará en conjunto con reservorios cercanos conformando un gran sistema hidráulico para evacuar excedentes de agua de lluvia.

Con la construcción actual del desagüe en avenida Alexander Fleming, entre Dardo Rocha y Av. Márquez, el Municipio de San Isidro conforma un gran sistema hidráulico en la zona para evacuar eficazmente los excedentes de agua de lluvia.

Tras recorrer la obra, el intendente Gustavo Posse contó: “Es un desagüe de unos 900 metros de largo que unirá los aliviadores que corren por debajo de Dardo Rocha y la rotonda de Av. Márquez”.

desague3

El nuevo conducto se sumará al desagüe existente sobre Fleming, permitiendo ampliar significativamente la capacidad de absorción de líquidos en este sector.

“Estos trabajos en unos pocos meses no se verán en la superficie, pero se notará la mejor calidad de vida en un San Isidro que no se inunda”, remató Posse.

Esta obra se suma a los reservorios construidos en el Jockey Club, en el Hipódromo local y debajo de la rotonda de Márquez, conformando un gran sistema hidráulico que permitirá evacuar de manera más eficaz los excedentes de agua de lluvia al conducto aliviador que corre debajo de Dardo Rocha.

desague2

Hasta el momento se han finalizado los primeros 300 metros lineales de desagüe de un metro de diámetro, correspondientes al cruce de avenida Unidad Nacional.

Actualmente, los trabajos se concentran en aproximadamente 600 metros lineales de 0,80 metros de diámetro sobre la vereda este de Fleming. La obra beneficiara aproximadamente a unos 50 mil vecinos”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

SIN COMENTARIOS