La Cámara de Diputados de la Nación distinguió a artistas del folklore

0
190

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y los diputados nacionales Héctor Baldassi y Pablo Torello, entregaron esta tarde una “Distinción de Honor” a grandes artistas del Folklore argentino.

En el marco de un nuevo aniversario por el “Día Internacional del Folklore”, fueron reconocidos importantes artistas y conjuntos musicales del Folklore nacional como “El Chaqueño” Palavecino, Los Carabajal, Jairo, Vitillo Ábalos, Jaime Torres, César Isella, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Saravia, Los Tekis y Los Alonsitos.

Folklore 2

Asimismo, en el evento que tuvo lugar en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja y que contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, fueron distinguidos Los 4 de Córdoba, Eugenio Inchausti, Víctor Velázquez, Carlos Di Fulvio, Ramón Ayala, Ballet Folklórico Nacional, Por Siempre Tucu, Luisa Calcumil, Las Voces de Oran, Orlando Vera Cruz, Los Trovadores de Cuyo y Marta Cuadros, Marina y Hugo Jiménez, Sergio Galleguillo, Facundo Saravia, y el humorista Luis Landriscina, entre otros.

Folklore 3

En la oportunidad, Emilio Monzó destacó que “el Folklore es tradición, es identidad, es una revalorización de nuestra cultura e idiosincrasia, y representa la concepción de nuestras raíces más profundas”.

Folklore 4

Por su parte, el diputado Héctor Baldassi remarcó que “es muy importante que el valor del género popular se nutra de nuestras costumbres, a las que los artistas le ponen canto, poesía y música”.

SIN COMENTARIOS