spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro participó de la presentación de los talleres “Por una Justicia con...

Tagliaferro participó de la presentación de los talleres “Por una Justicia con perspectiva de Género”

El Intendente acompañó al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y al Secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, en el lanzamiento de estas actividades que buscan terminar con la discriminación en esos ámbitos del Estado. El evento se realizó en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón.

El Intendente Ramiro Tagliaferro participó este martes del lanzamiento de los talleres “Por una Justicia con perspectiva de Género”, que se realizó en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, y contó con la presencia del Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y del Secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

La Comisión de Políticas de Género del Ministerio de Justicia dictará estos talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica, dirigidos a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial con el fin de promover la igualdad de los derechos humanos, la equidad entre mujeres y varones, y garantizar el acceso a la Justicia. La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindará el material estandarizado para las capacitaciones.

Durante el evento, se destacó la importancia de tomar esta visión como propia por parte de los funcionarios judiciales, con el objetivo de modificar pautas y costumbres para generar una cultura más inclusiva hacia la diversidad.

Durante la presentación, el Ministro Gustavo Ferrari explicó: “Valorar estas iniciativas es clave, tenemos que integrar una perspectiva de género y eso implica cambiar la mirada. Así, vamos a integrar a la diversidad, hasta que esto se naturalice entre nosotros”.

Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro: “Celebro esta iniciativa y la acompañamos desde el Municipio porque desde que comenzó nuestra gestión decidimos que lo relacionado con género es política de Estado. La víctima en estos casos tiene que ser el centro de nuestra preocupación, con mucho cuidado en no revictimizarla”.

También participaron el Presidente de la Asociación, Matías Rappazzo, la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniel Reich, y la Vicepresidenta Primera de la Asociación y coordinadora de los talleres, Elizabeth Roitman. Además, adhirieron a la iniciativa los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Merlo, Gustavo Menendez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares