Continúan los controles de tránsito en San Fernando

0
216

El Municipio lleva adelante numerosos operativos de intercepción vehicular para prevenir que conductores circulen de forma peligrosa o ilegal. En el corredor Bancalari se desarrolló una de las últimas jornadas: “Normalmente las motos son las que están sin papeles, las usan sin casco, sin registro o sin seguro”, explicó el Director Tránsito de San Fernando, José Suárez.

Con personal, patrullas y elementos totalmente municipales, en San Fernando se realizan durante toda la semana controles preventivos de automóviles y motocicletas en distintos puntos del distrito, en muchos casos sirviéndose a la vez de la ayuda de Postas Policiales y la colaboración de otras fuerzas de seguridad.

El más reciente de estos operativos se concretó en la intersección de Ruta 202 y Camino Bancalari, uno de los puntos neurálgicos para el tránsito de la Zona Norte, y arrojó un resultado llamativo: más de 30 motos secuestradas en pocas horas de vigilancia, una cantidad de unidades en falta mayor al promedio. El Director General de Tránsito local, José Suárez, acompañó la jornada.

2 (2)

“Normalmente las motos son las que están sin papeles, las usan sin casco, sin registro o sin seguro”, observó el funcionario. “El corredor Bancalari siempre es uno de los lugares más transitados y por eso mantenemos la presencia, por seguridad, pero también lo hacemos diariamente en otros puntos del distrito, muchas veces apoyados por Postas Policiales que nos simplifican el trabajo”, agregó.

Suárez recordó que en operativos anteriores se ubicaron “en avenida Avellaneda y Acceso Norte, en la Costanera Pública Municipal durante los fines de semana; en Carlos Casares, en la Avenida Sobremonte, de día y de noche”, y completó: “Lo que se pide es el registro de conducir vigente, la cédula verde, la póliza de seguro que indique el inicio y el vencimiento de la cobertura. Un automóvil que no tenga estos requisitos mínimos, no puede circular”.
Entre los conductores que pasaron por el control vehicular se recogieron mayoritariamente comentarios positivos: “Está muy bien que revisen el tránsito y se preocupen por la circulación”, opinó Gastón, quien portaba la documentación correcta para utilizar su moto.

3 (2)

Más tarde, Darío, a bordo de una motocicleta de mayor cilindrada, concluyó: “Sin casco, uno pone en peligro su vida; sin seguro o sin registro, uno puede llegar a tener un problema legal. Que nos paren 200 veces si es necesario, porque esto es bueno para mejorar”.

SIN COMENTARIOS