El Municipio realizó una campaña para inscripciones tardías de nacimiento, en Barrio Independencia

0
162

Personas mayores de 13 años que nunca fueron inscriptas recibieron asesoramiento y pudieron iniciar el trámite de forma gratuita.

A través del programa “Derecho a la Identidad”, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de San Martín, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una campaña para inscripciones tardías de nacimiento en el centro de salud Nº 7 “José Pereyra”, de Barrio Independencia.

Durante la jornada, Mercedes Contreras, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, explicó: “A través de este programa, garantizamos los procedimientos administrativos y judiciales que corresponden para garantizar que aquellas personas mayores de 13 años que residen en el partido de San Martín y que nunca han sido inscriptas puedan acceder a su partida de nacimiento, con la cual van a poder obtener su DNI”.

Y agregó: “Lo que buscamos es asegurar el derecho a la identidad, que permite que la persona sea reconocida por el Estado y en la sociedad, y nos encontramos en un barrio donde esta problemática está muy extendida”.

En el centro, los vecinos fueron recibidos por abogados y por el personal administrativo del Municipio, que brindaron asesoramiento e iniciaron el trámite de forma gratuita en aquellos casos que cumplían con los requisitos correspondientes.

SIN COMENTARIOS