spot_img
InicioActualidadEl Municipio realizó una campaña para inscripciones tardías de nacimiento, en Barrio...

El Municipio realizó una campaña para inscripciones tardías de nacimiento, en Barrio Independencia

Personas mayores de 13 años que nunca fueron inscriptas recibieron asesoramiento y pudieron iniciar el trámite de forma gratuita.

A través del programa “Derecho a la Identidad”, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de San Martín, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una campaña para inscripciones tardías de nacimiento en el centro de salud Nº 7 “José Pereyra”, de Barrio Independencia.

Durante la jornada, Mercedes Contreras, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, explicó: “A través de este programa, garantizamos los procedimientos administrativos y judiciales que corresponden para garantizar que aquellas personas mayores de 13 años que residen en el partido de San Martín y que nunca han sido inscriptas puedan acceder a su partida de nacimiento, con la cual van a poder obtener su DNI”.

Y agregó: “Lo que buscamos es asegurar el derecho a la identidad, que permite que la persona sea reconocida por el Estado y en la sociedad, y nos encontramos en un barrio donde esta problemática está muy extendida”.

En el centro, los vecinos fueron recibidos por abogados y por el personal administrativo del Municipio, que brindaron asesoramiento e iniciaron el trámite de forma gratuita en aquellos casos que cumplían con los requisitos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares