spot_img
InicioSan FernandoDocentes municipales de San Fernando se capacitan en salud sexual

Docentes municipales de San Fernando se capacitan en salud sexual

El personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio comenzó a participar de charlas con especialistas sobre reproducción y prevención de enfermedades, con el fin de transmitir la información a la comunidad y manejar conceptos correctos frente a los niños de su ámbito de trabajo.

Los servicios de enseñanza y contención del Municipio de San Fernando se refuerzan a partir de la capacitación de sus docentes en algunos de los temas más complejos e importantes de abordar frente a niños y jóvenes: la salud sexual, la reproducción y la prevención de enfermedades.

La Directora General de Educación, Mariana Miola, encabezó una de las primeras jornadas dedicadas para su área, realizada con las maestras y auxiliares de la Unidad de Desarrollo Infantil ‘Villa del Carmen’. Allí explicó: “Estamos haciendo acciones en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, por la necesidad de capacitar a los docentes, a las familias y a los ejes transversales planificados para los niños”.

La Lic. Andrea Bertolo, especialista en ginecología y encargada del programa municipal de charlas y capacitaciones sobre salud sexual, detalló el contenido de los encuentros: “Tiene que ver con planificación familiar, sexualidad y cuidado del cuerpo, para que se puedan transmitir en su ámbito de trabajo ya que son cuestiones que hacen el bienestar de las personas”.

“Es importante darles esta herramienta a los profesionales y trabajadores del Municipio, fundamentalmente a los docentes porque tienen contacto con los vecinos”, consideró y recordó que se intenta acompañar a todas las personas interesadas en tener más datos o consultar a profesionales sobre estos temas: “Garantizamos que todos los Centros de Salud tengan recursos para informarse y participar de estos temas mediante ginecólogos, obstetras o médicos generalistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares