Docentes municipales de San Fernando se capacitan en salud sexual

0
145

El personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio comenzó a participar de charlas con especialistas sobre reproducción y prevención de enfermedades, con el fin de transmitir la información a la comunidad y manejar conceptos correctos frente a los niños de su ámbito de trabajo.

Los servicios de enseñanza y contención del Municipio de San Fernando se refuerzan a partir de la capacitación de sus docentes en algunos de los temas más complejos e importantes de abordar frente a niños y jóvenes: la salud sexual, la reproducción y la prevención de enfermedades.

La Directora General de Educación, Mariana Miola, encabezó una de las primeras jornadas dedicadas para su área, realizada con las maestras y auxiliares de la Unidad de Desarrollo Infantil ‘Villa del Carmen’. Allí explicó: “Estamos haciendo acciones en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, por la necesidad de capacitar a los docentes, a las familias y a los ejes transversales planificados para los niños”.

La Lic. Andrea Bertolo, especialista en ginecología y encargada del programa municipal de charlas y capacitaciones sobre salud sexual, detalló el contenido de los encuentros: “Tiene que ver con planificación familiar, sexualidad y cuidado del cuerpo, para que se puedan transmitir en su ámbito de trabajo ya que son cuestiones que hacen el bienestar de las personas”.

“Es importante darles esta herramienta a los profesionales y trabajadores del Municipio, fundamentalmente a los docentes porque tienen contacto con los vecinos”, consideró y recordó que se intenta acompañar a todas las personas interesadas en tener más datos o consultar a profesionales sobre estos temas: “Garantizamos que todos los Centros de Salud tengan recursos para informarse y participar de estos temas mediante ginecólogos, obstetras o médicos generalistas”.

SIN COMENTARIOS