Se presentó Brazilian Machinery en Buenos Aires

0
135

Empresas de máquinas para cuero y calzado en compañía de Abrameq visitaron nuestro país, considerado como principal mercado para Brasil

  • Argentina es el principal mercado para las empresas de maquinarias para cuero y calzado de Brasil.
  • Más de 40 compañías brasileras ya tienen instalados sus productos.
  • Argentina cuenta con un empresariado local que invierte y busca innovar y mejorar su producto.
  • El cuidado del ambiente es clave en el fortalecimiento de esta alianza entre países.

Apex Brasil –agencia brasileña de promoción de exportaciones e inversiones- y Abrameq –Asociación Brasileña de las industrias de Máquinas y Equipos para los sectores del Cuero, Calzado y afines, se unieron para conformar el Programa Brazilian Machinery –la solución más completa para toda la industria-.

En ocasión de la visita a Buenos Aires, llevaron adelante una ronda de negocios con las empresas miembro de la asociación, invitados especiales y representantes de cada institución.

Rosángela Arruda- Representante de Abrameq y consultora de Brazilian Machinery, fue la vocera del evento y encargada de comunicar los aspectos más relevantes. “Argentina es el principal mercado para las empresas de maquinarias para cuero y calzado. Más de 40 compañías brasileras ya tienen instalados sus productos en el país. Inyectores, maquinaria de montaje de calzado, equipos de refilar, tratamiento de aguas, automatización y medidores, entre otros, se encuentran entre el portfolio de equipamiento que provee Brasil a la Argentina”.

Según la funcionaria, son varios los aspectos que favorecen esta alianza entre Argentina y Brasil.

Argentina, tiene una producción grande con la infraestructura y la mano de obra altamente calificada para adaptarse a la incorporación de nuevas tecnología con un empresariado local que invierte y busca innovar y mejorar en materia de producto”.

Las condiciones del mercado interno en Brasil explican las fortalezas que facilitan la vinculación con Argentina: Seguridad Social, Costos de Energía y Tecnología y Automatización de procesos “La experiencia con nuestro mercado interno ha hecho que las empresas se vuelvan expertas en materia de seguridad –con mano de obra y leyes acordes-, uso racional de la energía y el desarrollo de maquinaria con la tecnología y procesos automatizados necesarios, lo que significa hacer más con menos en cualquier mercado”.

En Brasil se producen de 20 a 30 colecciones de calzado el mismo día. Esto explica que los equipos que se traen a la Argentina permitan altos niveles de producción, con varios procesos en simultáneo y la posibilidad de modificar el rumbo si fuera necesario.

En el ámbito del cuero, el cuidado al medio ambiente es clave”, enfatizó Arruda. El desarrollo de tecnología IoT (Internet of Things), controladores para verificar y garantizar el uso responsable de agua y manejo de residuos para que no haya ningún tipo desperdicios, tratamiento de aguas afluentes y efluentes son parte de la cadena de valor sustentable.

Por último, la ejecutiva precisó “Históricamente Argentina se considera el principal mercado para las empresas de Brasil, que ofrecen maquinaria que suplen las necesidades de la industria de manufacturas de cuero y calzado y en los dos últimos años hemos crecido un 40%. Argentina ocupa el primer lugar dentro del mercado que conforman para nosotros: Argentina, México, Colombia, Perú y Ecuador”.

Con expectativas positivas Bremm Peck, EAUX, ERPS, Kehl, Maquetec, NBN, Serotom, Sulmaq, Sulpol, Tecusi, y el respaldo de ABRAMEQ y ApexBrasil a través del programa Brazilian Shoes + Leather Machinery, las empresas brasileñas presentaron sus desarrollos en Buenos Aires, dando un paso hacia adelante en el fortalecimiento de esta alianza estratégica entre países.

SIN COMENTARIOS