Ante una multitud, San Isidro homenajeó a los medallistas Santiago Lange y Cecilia Carranza

Miles de vecinos  de San Isidro recibieron a los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Santiago Lange y Cecilia Carranza.  Los sanisidrenses campeones olímpicos fueron acompañados por una multitud en la caravana por las calles de San Isidro hasta la Plaza Mitre, donde los agasajó el intendente local Gustavo Posse.

El recorrido fue en autobomba y en un móvil de Defensa Civil, donde se trasladó a Santiago Lange junto a sus hijos y a Cecilia Carranza. El camino comenzó en Leandro N. Alem y 25 de Mayo, luego continuó por Cosme Beccar, Belgrano y 9 de Julio hasta llegar a la Plaza Mitre.

DSCN3079

A lo largo de ese trayecto, los medallistas dorados fueron saludados como verdaderos héroes por vecinos, comerciantes y estudiantes, nadie se quiso perder la oportunidad de homenajear y agradecer a los ídolos sanisidrenses, luego de lograr la hazaña del oro olímpico en Río de Janeiro.

Hubo aplausos, muestras de cariño, abrazos, cientos de fotos y puro aliento de todo San Isidro para los regatistas durante el camino por el distrito. La autobomba se detuvo en varias oportunidades debido a la gran cantidad de personas que dificultaba su paso. Finalmente al llegar a la emblemática Plaza Mitre, enfrente de la Catedral de la ciudad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse los recibió y les realizó el merecido homenaje.

DSCN3069

El intendente local, Gustavo Posse, luego de saludar a los medallistas y a toda la multitud, comentó: “Es un orgullo lo que lograron Santiago y Cecilia, por eso los vecinos le están brindando todo este cariño.  Los felicito y son un ejemplo a seguir para los jóvenes transmitiendo los valores del esfuerzo, trabajo y dedicación”.

El Jefe comunal, también recordó que Santiago Lange siempre aportó proyectos a la naútica, para que los chicos que concurren a los clubes de San Isidro puedan aprender y formarse.

Luego el Municipio les realizó un video de la historia de cada uno de ellos, que emocionó a los campeones y a todos los presentes.

DSCN3038

Después del emotivo video, Santiago Lange, recordó la dificultad que presentó la última regata en Río,  donde finalizó en la sexta ubicación y manifestó: “Cuando estas navegando en lo único que se piensa es en dar la vuelta lo más rápido posible, es un deporte que exige mucha concentración”.

“Esta es mi casa, es mi familia, es una maravilla que nos reciban así. Agradezco mucho al Municipio de San Isidro por haber organizado esta fiesta”, agregó entre lágrimas Santiago Lange.

También valoró la tarea de los más jóvenes: “Hay que confiar en ellos, Mateo con 21 años fue nuestro entrenador y aportó muchísimo para obtener esta medalla”.

DSCN3033

Cabe destacar que Santiago Lange compitió en seis Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y el recientemente disputado Río de Janeiro 2016). Obtuvo dos medallas de bronce con Carlos Espínola y el flamante oro junto a Cecilia Carranza.

Su compañera en la competencia de Nacra 17 en Rio, Cecilia Carranza, expresó: “No imaginaba que iba a venir tanta gente a compartir esto con nosotros. Nuestro deporte es muy solitario, estamos alejados de todo, pero esta campaña la hicimos con la familia de Santiago y es un honor sentirme una sanisidrense más”.

DSCN3113

Es importante señalar que el Municipio de San Isidro va a declarar a Santiago Lange como Ciudadano Illustre del distrito y a Cecilia Carraza como Huéspes de Honor.

El camino de Santiago Lange tuvo su “competencia” más difícil hace un año, cuando luchó contra un cáncer que le hizo perder un pulmón;  pero su fortaleza, su espíritu de lucha y su valentía lo llevaron a superar esa tremenda adversidad.  Pero la vida iba a premiar tanta lucha y esfuerzo, al  cumplir su sueño máximo a nivel deportivo con el oro olímpico en la categoría Nacra 17 con Cecilia Carranza en las aguas de Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.