El municipio de Tigre lleva adelante los trabajos en el predio donde funcionará el espacio multicultural. El complejo contará con una sala teatral para más de 270 espectadores, un SUM para talleres artísticos y una sala de exposiciones para artistas.
El Municipio de Tigre continúa con la construcción del nuevo Forum Cultural de Benavídez, en el espacio ubicado en Ituzaingó al 1700, donde funcionará el complejo que contará con una sala teatral para más de 270 espectadores, un SUM para talleres y una sala de exposiciones para artistas. En el mismo predio funcionará la delegación de esa localidad.
En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, destacó: “Buscamos integrar esta localidad a la agenda de entretenimiento y actividades de formación artística y cultural del municipio. De esta manera, Benavídez se sumará a las salas que hoy el distrito posee en Tigre Centro, General Pacheco y Don Torcuato, donde llegan diversos espectáculos del circuito comercial».
En el predio se realizaron trabajos en mampostería de elevación y la colocación de contrapisos. También se concretó la instalación eléctrica y sanitaria y se procederá en los próximos días al llenado de columnas de planta baja.
El nuevo complejo se ubicará en la zona céntrica de Benavídez, frente a su plaza principal y a 50 metros de la avenida Alvear, por donde se extiende el paseo comercial. En el centro multicultural funcionará un teatro con 272 butacas (184 en la parte baja y las 88 restantes en pulman), un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para los artistas. Además, contará con un área técnica, que incluirá una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.
En el edificio contiguo se emplazará una boletería, una sala de espera con bar y baños para el público, un área de exposición de obras y un SUM, donde los vecinos podrán hacer talleres artísticos gratuitos. Por otro lado, este sector se comunicará por medio de un patio semicubierto a un auditorio que será construido detrás del área que destinarán a la recepción.
Como parte de la renovación, en el mismo predio se construirá un nuevo edificio para la delegación municipal, frente al futuro teatro y SUM. Allí se concentrarán el área de atención al vecino, áreas administrativas y un salón de usos múltiples para actividades comunitarias. En el lugar también habrá un cajero automático, un servicio muy solicitado por los vecinos.