Nuevo servicio online para solicitar el reintegro por pago duplicado de la Tasa ALSMI

En caso de abonar dos veces el mismo período por error, los vecinos ahora pueden informarlo fácilmente a través de la web del Municipio.

En el marco de la política de modernización del Estado y a fin de brindarle mayor comodidad a los contribuyentes, el Municipio de San Martín sumó al sitio web municipal el trámite Declaración de Pago Duplicado de la Tasa ALSMI, donde los vecinos pueden ingresar en caso de pagar por error dos veces el mismo período, para solicitar el reintegro.

Para iniciar el trámite, los contribuyentes deberán ingresar a la web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar-, hacer clic en “Servicios Online”, luego en “Tasas municipales” y elegir Tasa ALSMI. Allí, encontrarán la opción “Declaración de pagos duplicados”.

Los usuarios deberán contar con el número de partida, año y período a declarar. De esta manera, la Subsecretaría de Ingresos Municipales verificará los datos y confirmará el trámite.

En algunos casos, se solicitará a los contribuyentes que adjunten los comprobantes de pago.

Al finalizar el trámite, el sistema les enviará un e-mail informando la resolución del mismo. Para conocer el motivo del rechazo, o el período en el cual se imputará el crédito por el pago duplicado, deberán ingresar nuevamente al servicio a través de la página web del Municipio.

Para más información los contribuyentes pueden contactarse al 0800 444 1123 o 4830 0520.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio viene implementando una política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico y brindar, así, más facilidades a los contribuyentes.

En este sentido, para agilizar los trámites y a la vez garantizar mayor transparencia, puso en funcionamiento distintas herramientas tales como el pago online de las tasas municipales, impresión de boletas, gestión de turnos online, consulta de expedientes, planes de pago online, denuncias a Defensa al Consumidor, gestión de boleta digital, entre muchas otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.