Tagliaferro y Stanley, presentes con el Estado en el Barrio Gaona

0
160

El Intendente y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación llegaron a la Plaza La Maestra, de El Palomar, para visitar a los vecinos que participaron del programa de la Nación, la Provincia y el Municipio que acerca trámites y servicios a cada barrio.

El Intendente Ramiro Tagliaferro y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley recorrieron una nueva edición del programa “El Estado presente en tu Barrio”, que esta vez tuvo lugar en la Plaza La Maestra, de Barrio Gaona, en El Palomar.

Allí, los vecinos pudieron durante toda esta semana realizar trámites de distintas dependencias del Estado, como el Renaper, la ANSES y el PAMI. También se registró a los vecinos la tarjeta SUBE, se realizaron controles médicos y se colocaron vacunas del Calendario Nacional.

Esta iniciativa que realizan en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. Además, acerca a los vecinos trámites y servicios para los que tendrían que trasladarse al centro de Morón, o incluso a la Ciudad de Buenos Aires o La Plata.

t1

Asimismo, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, acercó actividades y servicios vinculadas a Niñez y Adolescencia y a Género, entre otras áreas.

En ese marco, la Ministra Carolina Stanley señaló: “Estamos cerca de la gente, escuchando a los vecinos para dar respuesta a sus necesidades. Nos contaban lo contentos que estaban por contar con esta posibilidad cerca de casa, lo cual nos pasa en todos los barrios de los más de veinte municipios donde ya realizamos estas acciones”.

Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro agregó: “Tenemos la vocación de dar respuesta a lo que necesitan nuestros vecinos y estamos siendo consecuentes y coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer. Ponemos la demanda de la gente en el centro de la política pública, no sólo trayendo a los barrios todos los servicios, sino también con los funcionarios como Carolina y yo, que nos acercamos a escuchar a todos”.

También participaron el Secretario de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, Fernando Cid, el Secretario de la UGC N° 3, Héctor Rolandi, la Secretaria de la UGC N° 5, Judith Windecker, y el concejal Christian Salinas.

SIN COMENTARIOS