“Jóvenes x San Martín” concientizará sobre el cuidado del medio ambiente en 30 plazas

0
148

Más de 40 organizaciones juveniles repartirán folletos informativos y arreglarán los espacios, en el marco del festejo organizado por el Municipio en Plaza Mitre.

En el marco del festejo por el Día del Medio Ambiente organizado por el Municipio en Plaza Mitre, “Jóvenes x San Martín” realizará una gran jornada de concientización en 30 plazas del distrito, que contará con la participación de más de 40 organizaciones juveniles.

Bajo el lema “San Martín te cuida. Cuidemos a San Martín”, cada grupo desarrollará diferentes acciones. En ese sentido, los jóvenes distribuirán folletos a los vecinos y mostrarán carteles en los semáforos más cercanos y transitados, para promover el cuidado de la ciudad; pintarán y arreglarán plazas, en donde también se colocarán plantines y nuevos cestos; difundirán cifras de accidentes viales, en el marco del Día de la Seguridad Vial; y habrá murgas para animar la jornada.

De la iniciativa participan centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, Mesdar, Nexo joven, y Acción Católica Argentina, entre otras.

“Jóvenes x San Martín” es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red de participación juvenil se puso al frente de la organización del Día del Niño y del Día de la Primavera y el Estudiante, y realizó diferentes acciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria den 30 plazas de la ciudad Canje de Libros.

Asimismo, igual que el año pasado, llevará a cabo los festejos del Día del Niño.

SIN COMENTARIOS