spot_img
InicioProvinciaUDOCBA anuncia medidas de fuerza y reclama reapertura de paritarias

UDOCBA anuncia medidas de fuerza y reclama reapertura de paritarias

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, en el marco del plan de lucha por el salario docente, resolvió hoy por unanimidad realizar un paro de actividades en fecha a confirmar durante la primera semana de julio, como así también una movilización a la Gobernación y a la sede del IOMA.

UDOCBA había advertido, al cierre del espurio acuerdo paritario pactado  entre el Gobierno Provincial y las otras organizaciones gremiales, que el conflicto salarial docente no había terminado. La nueva escala salarial “negociada” lejos estaba de cumplir con las expectativas de los trabajadores de la educación. La realidad nos demuestra que el aumento otorgado no logra paliar siquiera  el agudo deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario, carcomido por la inflación.

Reclamamos la urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $6.400,  que se garantice el correcto funcionamiento de nuestra obra social y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje. Rechazamos asimismo cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro.

Por un salario digno y totalmente en blanco para todos los docentes bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares