Massa visitó la Academia Nacional de Educación

Tras la presentación de las propuestas de educación elaboradas por el Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa se acercó al edificio de dicha institución con el objetivo de dialogar ante expertos en la materia, rectores de facultades públicas y privadas, académicos y docentes. 

El presidente de la Academia Nacional de Educación, Pedro Luis Barcia, recibió en dicha institución ubicada en la Ciudad de Buenos Aires a Sergio Massa, quien asistió al encuentro luego de que el Frente Renovador presentara sus propuestas educativas, entre las cuales se encuentran: redistribución de la inversión, fortalecimiento del rol de la escuela y el docente, elevación del nivel de exigencia a los docentes e inserción de las tecnologías como herramientas claves del sistema educativo argentino.

Tras disertar en la Academia Nacional de Educación, Massa explicó: “Elegimos consultar a los expertos porque sentimos que es un tema de absoluta trascendencia para el país. Sin educación no hay futuro, ni para el país, ni pasa las futuras generaciones. La centralidad del sistema educativo es la escuela como centro generador de conocimientos. Hay que usar al sistema como formador de valores y de iniciativas transformadoras”.

Por otro lado, el diputado Massa sostuvo: “Algunos desprecian hablar de educación porque no es un tema de la supuesta ‘agenda electoral’. No se trata de construir políticas públicas pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Y añadió: “Vivimos en la sociedad del conocimiento de la información, y hay que pensar el sistema educativo de cara al mundo moderno”.

Finalmente, Sergio Massa completó: “Es clave que docentes, estados, padres y alumnos sean parte de una mesa de cuatro patas que construya la autopista educativa del siglo XXI por la que van a transitar nuestros hijos”.

De la mesa que participó del pleno formaron parte Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP),  Pedro Luis Barcia, académico presidente de la institución, y Avelino Porto, también académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.