spot_img
InicioSaludEn San Isidro concientizan sobre enfermedades en las mujeres

En San Isidro concientizan sobre enfermedades en las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Municipio instaló postas sanitarias en el Paseo de las Bicicletas. El intendente Gustavo Posse acompañó la propuesta.

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemoró el 28 de mayo, el Municipio de San Isidro realizó el domingo una campaña para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades. El intendente Gustavo Posse se acercó al Paseo de las Bicicletas, donde se llevó a cabo la actividad, para acompañar a las mujeres, de todas las edades, que participaron de la propuesta.

Allí se instalaron carpas sanitarias con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado y los controles médicos periódicos.

“Buscamos fomentar la cultura de la prevención. No esperar a que alguien esté enfermo para hacerse ver, sino promover que se hagan chequeos médicos y dar toda la información necesaria. Hoy la campaña de concientización está enfocada en las mujeres, que muchas veces se postergan y se preocupan por la salud de toda su familia pero nunca por la de ellas. Por eso es muy bueno darles este espacio”, afirmó Posse.

14328262202_beaa162102_b

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud Pública, junto al Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) y la Subsecretaría de Deportes.

Sobre la avenida Unidad Nacional, había gazebos orientados a distintas temáticas: vacunas del Programa de Inmunizaciones correspondiente a mujeres de los diferentes grupos etáreos; información sobre los efectos nocivos del tabaco en fumadoras activas y pasivas o charlas de nutrición. En otra de las carpas, la Fundación ACIAPO brindaba información sobre las principales patologías oncológicas en las mujeres.

Además, había un espacio, a cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, para realizar actividad física. Hubo clases de zumba y una caminata, de la que participaron muchas mujeres de todas las edades.

“Me acabo de vacunar contra la gripe. Es fantástico este servicio que da el Municipio, mucha gente puede vacunarse gratis cerca de sus casas”, subrayó Cristina Deflner, vecina de Acasusso.

Andrea Vikeira, de Martínez, contó que salió a caminar con una amiga y se encontraron con las carpas. “Me vacuné y estuve en la charla de nutrición donde nos contaron sobre los grupos de alimentos y lo que tenemos que consumir por semana. Fue muy interesante. Hoy hicimos algo bueno por nuestro cuerpo”, destacó.

Luego de realizar la clase gratuita de zumba, Alicia Peñalba, de San Isidro, opinó que esta iniciativa es excelente, muy saludable y que está todo muy bien organizado.

“Gracias a San Isidro me vacuné contra la gripe. Es espectacular el servicio que da el Municipio. Los felicito”, concluyó Bernarda Campori, vecina de Villa Ballester que vino de visita.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -