Operativo policial por el secuestro de un menor de 15 años: seis aprehendidos

0
179

Seis personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por el secuestro extorsivo de un joven de 15 años ocurrido en el mes julio, cuando fue capturado en la puerta del boliche “Rebecca” de Garín, partido de Escobar.

El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI San Isidro que realizó diversos procedimientos, los cuales dieron con seis sujetos, uno de ellos imputado como autor responsable de la privación de la libertad del adolescente mientras que los otros cinco se los acusa de encubrimiento.

Las detenciones se realizaron en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Santa María del Valle de la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar.

Los señalados como encubridores, se desempeñaban como consejeros en dos centros de rehabilitación para adicciones y se los aprehendió por ocultar al autor del secuestro, sabiendo que lo buscaba la policía.

Según la pesquisa primero lo ocultaron al secuestrador en la Fundación de Rehabilitación Solares de Pilar, y luego lo alojaron en el lugar en el cual se produjeron las detenciones.

El caso se produjo el 23 de julio pasado, cuando el chico de 15 años fue a bailar con unos amigos al boliche “Rebecca” de Garín. Sus amigos ingresaron y a él no se lo permitieron por ser menor de edad.

En ese momento quedó solo en la vereda del boliche y fue capturado. Luego de una negociación telefónica por el pago del rescate con el padre de la víctima, el menor fue liberado en un descampado de Garín.

Interviene en la causa la UFI en turno.

SIN COMENTARIOS